Cargando...

Rodrigo Ureña y su POLÉMICO comentario: "A Chile llega cualquier argentino y lo idolatran"

El volante de Universitario reveló que en Chile a un extranjero lo idolatran rápido y reconoció que para él fue muy difícil ganarse el cariño del hincha crema.

El chileno Rodrigo Ureña es uno de los futbolistas más queridos de Universitario. | Composición Líbero

El último año y medio de Universitario de Deportes ha sido plagado de éxitos. El Torneo Clausura y el título nacional conseguidos en 2023, así como con el Apertura 2024 que emocionó a todos sus aficionados presentes en el Estadio Monumental ante Los Chankas son las pruebas de ello. Uno de los jugadores más importantes del plantel crema en este periodo de tiempo ha sido Rodrigo Ureña.

El volante chileno se ha ganado a pulso el cariño de los aficionados del cuadro merengue en base a su rendimiento y su liderazgo dentro del terreno de juego, pero eso no ocurrió desde siempre ya que reveló en reciente entrevista que fue muy difícil lograrlo por su nacionalidad, y desató la polémica al afirmar que en su país, Chile, a un extranjero lo idolatran rápidamente mientras que a él le costó tener el respeto de los fanáticos.

"Voy a ser super sincero. A nosotros nos pasa que a Chile llega cualquier argentino o urugauyo y se lo idolatra a las dos semanas. A mí, en Colombia me tocó super difícil porque es un fútbol muy nacionalista, y lo mismo pasa aquí en Perú. No es fácil ni te lo ponen así, te toca pelearla y obviamente uno con su fútbol y sus características tiene algo distinto y eso empezó poco a poco a llegar a la gente. En un principio fui criticado, pero con trabajo y esfuerzo pude revertirlo aquí", sostuvo en el programa F90 de ESPN Chile.

Rodrigo Ureña es uno de los fijos en el mediocampo de Universitario

Esta es la segunda temporada del futbolista nacido en Conchalí con camiseta de Universitario. En un inicio, le costó adaptarse al fútbol peruano, pero con el pasar de los meses se fue acentuando al punto de ser una pieza clave en el mediocampo de contención del equipo titular. Ya sea con Jorge Fossati en 2023 como ahora con Fabián Bustos, el 'Pitbull' ha sido titular indiscutible en la 'U' y si no juega es por suspensión o lesión.

En un año y medio con el club de Ate, Ureña ha disputado 4978 minutos en 59 partidos con la camiseta del elenco estudiantil entre Liga 1, Copa Libertadores y Sudamericana, en los cuales pudo aportar con dos goles (uno por temporada y en el torneo doméstico) y tres asistencias. Asimismo, tiene en su haber un título nacional al vencer en la final a Alianza Lima en Matute en noviembre pasado.

Ureña ganó tres títulos con Universitario, uno de ellos fue nacional. Foto: Universitario de Deportes.

Su buen rendimiento en Universitario lo tuvo cerca de la selección chilena

Pese a que la liga peruana no esté tan bien valorada actualmente, el rendimiento del mediocampista de 31 años con Universitario ha sido tan destacado que llegó a estar en la órbita de la selección chilena. El propio jugador mencionó que este año, la institución de Ate le comunicó que estuvo considerado en una prelista para la 'Roja', aunque lo más cercano que estuvo de representar a su país fue cuando jugaba en América de Cali antes de la pandemia.

"Hubo un contacto después del partido de Copa Libertadores con América de Cali contra Universidad Católica, ahí se comunicó Reinaldo Rueda con mi técnico Alexander Guimaraes para saber mi situación, pero luego viene el tema del Covid que al poco tiempo todos nos quedamos encerrados. Eso fue lo más cercano que estuve de la selección. De ahí, sinceramente no tuve ningún acercamiento ni llamado a excepción que acá, en Universitario, me dijeron que había entrado en prelista de selección por unos correos de reservación de jugador, pero solamente eso", comentó.

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario

Estados Unidos

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA ROJA para inmigrantes indocumentados: ICE continúa usando datos de Medicaid y los que están en estos estados son DEPORTADOS

ALERTA en Walmart de Valley Drive: sospechoso de ROBO y que protagonizó TIROTEO, perdió la vida tras disparar a policías

ESCÁNDALO tras el Super Bowl: Trump cuestiona actuación de Bad Bunny en evento y la considera "una de las peores de la historia"

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 9 de febrero: programación, horario y dónde ver fútbol online

Prensa de República Checa apunta contra Oliver Sonne a pesar de victoria ante Zlin: "No pudo..."

Boca perdió 2-1 ante Vélez y obtuvo se segunda derrota en el Apertura de la Liga Profesional

Fútbol Peruano

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Miguel Rondeli, DT de Cusco FC, se deshizo en elogios ante refuerzos de Universitario: "Calidad"

Canal confirmado para ver Alianza Lima vs 2 de Mayo el partido de vuelta de la Copa Libertadores

CONAR sancionará a Kevin Ortega por penal cobrado a Cusco FC ante Universitario