En la victoria de Universitario sobre Deportivo Garcilaso, Horacio Calcaterra protagonizó jugada polémica y exárbitro FIFA tuvo una contundente opinión.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario de Deportes recuperó el liderato momentáneamente del Torneo Clausura 2024 y del Acumulado de la Liga 1 al voltearle el partido por 3-1 a Deportivo Garcilaso por la fecha 7 del campeonato, resultado que fue merecido, pero que también estuvo envuelto en algunas acciones polémicas como una que protagonizó Horacio Calcaterra.
PUEDES VER: Williams Riveros dejó FUERTE MENSAJE tras blooper con Universitario: "No voy a estar llorando"
Cuando el reloj marcaba 40 minutos del primer tiempo, el cuadro cusqueño venía ganando la contienda y en una disputa aérea cerca a la mitad de la cancha, el volante nacionalizado peruano golpeó en el rostro a Miguel Cornejo, acción que le costó la tarjeta amarilla en medio de los reclamos de los futbolistas visitantes por la decisión del árbitro Daniel Ureta.
Esta jugada fue analizada por el exárbitro FIFA Winston Reátegui, quien en su cuenta de X (anteriormente Twitter) dio a conocer su punto de vista, dándole a razón al réferi de compromiso de amonestarlo y no expulsarlo porque 'Calca' no le da un codazo al jugador rival debido a que el golpe fue con el antebrazo y sin mayor fuerza.
"Tarjeta amarilla. No es codazo, pega con el antebrazo, no hay fuerza excesiva y no tiene el puño cerrado (señal que no hay fuerza para propinar un codazo)", publicó el que en su momento fuera juez de línea peruano y actual comentarista de L1 MAX a través de sus redes sociales, generando diversas respuestas de los aficionados.
Tras solo recibir una tarjeta amarilla, el mediocampista de 35 años siguió jugando con normalidad el encuentro y fue pieza clave para comenzar la remontada merengue. A los 54 minutos, no porfió la pelota cerca al área de Deportivo Garcilaso y le dio un pase a Martín Pérez Guedes para que con un disparo que tuvo un ligero desvío marcara el empate transitorio.
Tras el pitido final, Horacio Calcaterra dio sus impresiones del compromiso, reconociendo que en el primer tiempo generaron pocas ocasiones para anotar y fue eso parte para que el duelo se les ponga cuesta arriba, pero aseguró que el secreto de la remontada fue el replanteo que realizaron en el descanso para terminar concretando las aproximaciones.
"No creamos muchas situaciones de gol en el primer tiempo, nos hicieron el gol, se puso cuesta arriba, pero cuando terminó el primer tiempo hablamos, replanteamos y creo que empezamos a encontrar los pases filtrado, así pudimos concretar las situaciones", declaró el '10' de Universitario a los medios de comunicación.