La figura de Palmeiras, Weverton, impactó al referirse a Universitario de Deportes luego de haber igualado sin goles por Copa Libertadores.
Universitario igualó sin goles ante Palmeiras en Brasil y se despidió de la Copa Libertadores 2025. La figura del partido fue el portero Weverton, quien en zona mixta se dio un tiempo para hablar con los periodistas internacionales y dejar un firme mensaje sobre el elenco crema.
PUEDES VER: DT de Palmeiras, Abel Ferreira, calificó públicamente a Universitario: "Había advertido"
Sabe que no fue un cotejo sencillo en el Allianz Parque, pero que dado el resultado final es clave valorar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Del mismo modo, indica que si la ida hubiera sido sin goles, se podría haber ganado 4-0 en Brasil y todos estarían contentos.
El portero de Palmeiras manifestó que el equipo sabía de las virtudes de Universitario de Deportes y que tras el 4-0 en la ida iba a venir con otra actitud. Eso sí, expresó que "no tenían nada que perder", por lo que el riesgo lo asumieron ellos para complicar a lo largo de los 90 minutos a los brasileños.
"Creo que cuando se juega un gran partido, como el que hicimos allí, lo más importante es la suma de los dos partidos, que fue la clasificación. Creo que si hubiéramos empatado allí y ganado 4-0 aquí, también habríamos estado súper contentos. Nosotros también queríamos la victoria, al igual que la afición; ese era el plan: ganar. Así es el fútbol, sabemos que no será fácil. Estaba claro que después del primer partido, Universitario vendría con una actitud diferente; no tenían nada que perder. Lo más importante era la clasificación, y lograron nuestro objetivo", declaró Weverton a ESPN.
Weverton fue elegido la figura de Palmeiras en este choque ante Universitario de Deportes. El golero brasileño tuvo una salvada espectacular sobre el final del partido que pudo ser el 1-0 de los cremas. Alex Valera tuvo la chance de abrir el marcador, pero el arquero atajó de manera fenomenal para sostener el empate sin goles.
El elenco brasileño se verá cara a cara ante River Plate por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025. La CONMEBOL aún debe confirmas las fechas exactas de los cotejos de ida y vuelta, pero serán luego de la fecha FIFA del mes de septiembre.