Futbolista logró alzar el título con Universitario y decidió marcharse del club para lucirse en el extranjero, pero toda la temporada ha estado en la banca de suplentes.
Universitario de Deportes es sin ligar a duda uno de los clubes más importantes de la Liga 1, por ello, muchos sueñan con defender sus colores. No obstante, algunos jugadores también buscan continuar su carrera en el extranjero para así llegar a Europa. Ese fue el caso de un exjugador campeón con los cremas, quien decidió probar suerte fuera del país, aunque se ha pasado casi toda la temporada en el banquillo.
PUEDES VER: ¡Histórico! Universitario ganó 2-0 y se llevó oficialmente el título de la temporada 2025
Y es que a inicios de la presente campaña un jugador merengue recibió una oferta del extranjero y el club no dudó en aceptarla, pero lo que parecía ser su salto al éxito terminó siendo prácticamente una pesadilla deportiva. Nos referimos a Diego Romero, quien esta temporada se marchó a Banfield en condición de préstamo y únicamente ha jugado un partido.
Resulta que, por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional Argentina, el portero de la selección peruana volvió a ser suplente y el 1 de noviembre se cumplirán siete meses desde la última vez que entró al terreno de juego. Incluso, cuando fue convocado a la Bicolor le tocó iniciar desde el banquillo. Sin duda alguna un mal presente para el golero.
Diego Romero la pasa mal en Banfield.
La última vez que Diego Romero jugó fue el 1 de abril y ni siquiera por la Primera División, donde hasta ahora no ha contado con minutos. El ex Universitario de Deportes arrancó en la victoria 1-0 de Banfield sobre Villa Mitre por la Primera Ronda de la Copa Argentina, y desde ahí nunca más volvió a pararse bajo los tres postes.
Actualmente, Diego Romero tiene un valor de 700 mil euros en el mercado de transferencias y es la cotización más elevada que ha conseguido el futbolista peruano en toda su carrera profesional. Recordemos que su pase todavía pertenece a la 'U'.