Aldo Corzo reveló qué medidas iba a tomar contra Hernán Barcos tras sus fuertes comentarios sobre Álex Valera luego del clásico entre Universitario y Alianza Lima en el Torneo Clausura.
Universitario de Deportes empató 0-0 contra Alianza Lima en el clásico del Torneo Clausura 2025. Sin embargo, las miradas y comentarios se centraron en la discusión entre Hernán Barcos y Álex Valera, lo que llevó al delantero argentino a hablar ante la prensa y enviar un mensaje contundente sobre el futbolista peruano, relacionado con su negativa a jugar por la selección nacional. Esta situación generó problemas en el equipo crema, los cuales fueron expuestos por Aldo Corzo en una entrevista con Diego Rebagliati.
PUEDES VER: Andy Polo lanzó categórico mensaje por el tricampeonato de Universitario: "Ni el dinero..."
A través de su programa 'D&T' de Rebagliati y Talía Azcárate, Corzo reveló lo que sintió y cómo vivió el momento al ver las declaraciones de Barcos afirmando que Valera no quería ir a la selección peruana y que no defendía a su patria.
Video: Jesús Alzamora
"Ese día estábamos volando (molestos), fuera de sí. Yo ya iba a 'tirar bombas', es más, quería hablar en la Liga y 'tirar bombas'. ¿Por qué lo atacas al 'Cholo'? Está bien, él te puede decir cosas en la cancha, ¿qué pasa?, pero queda ahí, en la cancha", afirmó.
"Ese día llamé a José (Carvallo) y me dijo: 'No, Aldo, tranquilo. No caigas, acuérdate cómo somos'. Ya quedó ahí, nos la comimos, y después siempre hablamos 'No hay que decir nada', nada más", continuó.
Los comentarios de Aldo Corzo muestran su total rechazo a las expresiones de Hernán Barcos sobre Álex Valera, sugiriendo que buscaba que la Liga 1 tomara medidas contra el futbolista argentino.
Sin embargo, tuvo una conversación con José Carvallo, excapitán de Universitario de Deportes, con quien pudo relajarse y cometer un error más grave de forma impulsiva y sin pensar.
"No hablé con él (Barcos). 'El Cholo' no se mete con nadie. Alex tendrá sus cosas y errores como todos, pero no se mete con nadie. Entonces, ¿por qué te metes con él? (…) Gracias a Dios no tomé ninguna reacción, fue lo más inteligente que hicimos. Varios estaban enojados, como Andy (Polo), Murrugarra o Calcaterra, pero nos controlamos", concluyó.
Por último, Corzo manifestó que nunca habló directamente con Barcos, pero que si repercutió mucho a la interna del cuadro crema sus declaraciones, ya que varios futbolistas estaban molestos y en contra de sus afirmaciones. No obstante, todos supieron manejar el momento para no llevarlo a más.