Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la fecha 17

Fossati se pronunció tras dejar Universitario y arremete contra referente crema: "Gente de..."

Jorge Fossati reapareció luego de dejar el banquillo de Universitario y, en una entrevista, expresó su sentir por la decisión, además de lanzar duras críticas hacia un referente crema.

Fossati se pronunció tras dejar Universitario y arremete contra referente crema | Composición: Líbero

Uno de los movimientos más impactantes del mercado de fichajes fue la salida de Jorge Fossati del banquillo de Universitario tras lograr el tricampeonato de la Liga 1. Luego de varios días de anunciarse, el estratega uruguayo rompió su silencio tras dejar a la escuadra crema y sorprendió al arremeter públicamente contra un referente de la 'U'.

Jorge Fossati se pronunció tras dejar Universitario y arremetió contra un referente crema

Durante una entrevista con el programa ‘Pasión’ de Uruguay, Jorge Fossati se refirió a su salida de Universitario tras no alcanzar un acuerdo para su continuidad. El ‘Nonno’ no ocultó su dolor por dejar la institución y aseguró sentirse profundamente afectado, debido al fuerte vínculo que construyó con el club y su entorno.

No obstante, el estratega uruguayo también aprovechó el espacio para responder a quienes lo cuestionaron por su salida y, especialmente, a quienes difundieron versiones que, bajo su opinión, no se ajustan a la verdad.

"Irme de Universitario me duele porque de verdad quiero muchísimo a su gente, a su hinchada, tengo una relación maravillosa con los jugadores. Pero bueno, son cosas del fútbol y está bien. El tema es que se ha mentido tanto, han puesto tanta cosa, gente de afuera que no sé de donde me conoce, yo no los conozco personalmente", expresó.

Video: Pasión

En esa misma línea, Fossati apuntó directamente contra el exjugador y referente crema Carlos Galván, quien sostuvo que la salida del técnico se debía a una supuesta mejor oferta para dirigir a la selección de Costa Rica. Ante ello, el uruguayo fue claro al señalar que, incluso si ese fuera el caso, no habría nada reprochable, y denunció un intento de desprestigiar su imagen ante los hinchas.

"El exfutbolista Carlos Galván dijo que yo me iba porque voy a dirigir a Costa Rica. Primero, ¿cuál es el pecado si yo me fuera porque me voy a Costa Rica? En el 2023, me fui a la selección de Perú y no se lo oculté a nadie. Universitario se enteró que me habían llamado de la selección por mí mismo. Hay un tipo de búsqueda de desprestigiarme con el hincha, con el que tenemos un amor mutuo. No lo van a conseguir", sentenció.

Universitario definió al reemplazo de Jorge Fossati

Según mencionó el periodista Gustavo Peralta, Javier Rabanal es el elegido para poder ocupar el cargo de entrenador en Universitario. El DT español llegó a un acuerdo con la directiva y, a falta de confirmación, dirigirá a los merengues rumbo al tetracampeonato de la Liga 1.

Fútbol Peruano

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura 2026? Fecha del regreso de la Liga 1 por el título nacional

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura 2026? Fecha del regreso de la Liga 1 por el título nacional

Erick Noriega alcanza descomunal valor y se convierte en el más valioso de la selección peruana

Seleccionado peruano se despidió de Alianza Lima tras ganar el Apertura: "Gracias por todo"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: anuncian NUEVO dólar de 250, con firma de Trump, y la fecha probable para su LANZAMIENTO

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: anuncian NUEVO dólar de 250, con firma de Trump, y la fecha probable para su LANZAMIENTO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes indocumentados e ilegales en EE. UU.: la ESTRATEGIA que ha servido para combatir el plan de ARRESTOS de ICE

ALERTA MÁXIMA en Estados Unidos: anuncian el RETIRO inmediato de estos productos en Walmart por riesgo de lesiones graves o MUERTE

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 1 de junio: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 1 de junio: programación, horarios y canales de TV

¿A qué hora juega Colombia vs Costa Rica HOY y dónde ver amistoso internacional?

Colombia vs Costa Rica: alineaciones, hora y dónde ver amistoso internacional de fecha FIFA

Fútbol Peruano

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura 2026? Fecha del regreso de la Liga 1 por el título nacional

¿Cuándo empieza el Torneo Clausura 2026? Fecha del regreso de la Liga 1 por el título nacional

Erick Noriega alcanza descomunal valor y se convierte en el más valioso de la selección peruana

Seleccionado peruano se despidió de Alianza Lima tras ganar el Apertura: "Gracias por todo"