Christian Cueva, exjugador de la selección peruana y nuevo fichaje de Juan Pablo II, no dudó en elogiar a futbolista que firmó hasta el 2026 con Universitario de Deportes.
Christian Cueva es uno de los futbolistas más importantes de la selección peruana y fue parte del plantel que disputó el Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, por motivos extradeportivos, dejó de ser considerado en las últimas convocatorias, llegando incluso a quedar excluido. Pese a ello, por su relevancia, fue consultado sobre un posible reemplazante y no dudó en elogiar a Jairo Concha, volante de Universitario.
En una conversación con Exitosa, Cueva fue entrevistado acerca de su experiencia en Emelec, su llegada a Juan Pablo II y su futuro en la selección peruana de cara al Mundial 2030.
Además, fue consultado sobre algún futbolista peruano que pueda ser su gran reemplazante en las próximas convocatorias, ya que durante todo este tiempo de ausencia ningún jugador pudo suplirlo de buena forma.
En respuesta a esta consulta, la periodista del medio radial, Cueva, respondió que Jairo Concha y Piero Quispe son grandes deportistas que podrían reemplazarlo en el futuro en la selección peruana.
Video: Exitosa
"No todos somos iguales, cada uno tiene su propio talento y debilidades. Podríamos decir que hay jugadores similares. Mira, me gusta mucho Jairo Concha y Piero Quispe, y creo que son futbolistas que van a crecer mucho", expresó de forma contundente.
Además, dejo en claro que no todos los futbolistas que pasen por la Blanquirroja y ocupen su puesto de 10 van a ser iguales a él, pues cada uno tiene sus distintas cualidades y a la vez falencias.
Jairo Concha firmó con Universitario de Deportes hasta el 2026.
Sin embargo, el futbolista de Universitario de Deportes, Concha, ha demostrado ser un candidato principal para convertirse en el próximo volante que pueda generar y demostrar ser el conductor de la selección peruana de cara al Mundial 2030.
Jairo Concha, quien llegó a Universitario en el 2024 desde Alianza Lima, tiene un contrato vigente con el club merengue hasta el 2026, con miras a ser renovado por unos años más debido a su destacado rendimiento en la Liga 1 y la Copa Libertadores.