Cargando...
MINUTO A MINUTO

Barcelona vs Real Madrid por el Clásico de LaLiga

Ex Valencia de España suena para convertirse en nuevo técnico de Universitario: "Jerarquía"

Un técnico de prestigio internacional, con títulos en España, figura entre las principales alternativas que Universitario baraja para que dirija al equipo durante todo el 2026.

Ex Valencia de España suena para convertirse en nuevo técnico de Universitario | Composición: Líbero

La directiva de Universitario de Deportes ha incrementado considerablemente la intensidad de la búsqueda de su nuevo técnico para reemplazar a Jorge Araujo y encaminar al equipo a conquistar el Torneo Clausura y, posteriormente, la Liga 1 2026. En ese panorama, recientemente apareció el nombre de un laureado entrenador que alcanzó la gloria con el Valencia de España y ganó varios títulos.

Ex Valencia de España suena para dirigir a Universitario

Durante el programa 'Y uno feliz', Gustavo Peralta brindó nuevos detalles sobre la búsqueda de Universitario de su nuevo entrenador. Al respecto, el periodista deportivo señaló que una de las opciones que baraja la directiva es la llegada del DT Héctor Cúper, uno de los entrenadores más reconocidos a nivel mundial.

Según indicó, el técnico argentino es una de las opciones que más agradan en la 'U', especialmente por los títulos que ha conseguido, su vasta experiencia y su gran manejo de vestuarios. Cabe indicar, además, que no dirige desde 2024.

Héctor Cúper suena para ser nuevo DT de Universitario este 2026.

"Héctor Cúper sí es una opción, me dicen que sí es una posibilidad. Sus características son títulos, experiencia, manejo de grupo y jerarquía. Es tipo Fossati, solo que argentino", indicó el reconocido comunicador.

No obstante, más adelante, Peralta también aseguró que Cúper no es la única opción que maneja la directiva crema, ya que considera que hay otro entrenador mejor posicionado para asumir la dirección técnica de Universitario, aunque no reveló nombres.

"Héctor Cúper quiere dirigir también a su club de origen, tiene 70 años. Es un capo, pero había que ver si termina dándose no digo que es la primera opción, porque hay otro que está más posicionado" , acotó.

Héctor Cúper y su fructífero paso por Valencia de España

Héctor Cúper llegó a las filas del Valencia en la temporada 1999, luego de haber hecho historia con el Mallorca. Con los blanquinegros dirigió más de 100 partidos durante los tres años que estuvo en el club y es especialmente recordado por haber conseguido el título de la Supercopa de España de 1999. Además, alcanzó dos finales consecutivas de Champions League, aunque las terminó perdiendo.

¿Cuántos títulos ganó Héctor Cúper?

Héctor Cúper ha dirigido a varios equipos a nivel mundial y a diversas selecciones, por lo que no es extraño que haya conseguido importantes títulos. Este es su palmarés:

  • Copa Conmebol (1996) - Lanús.
  • Supercopa de España (1998) - Mallorca.
  • Supercopa de España (1999) - Valencia.

Fútbol Peruano

Exjugador de Barcelona y PSG impacta con firmes palabras hacia Paolo Guerrero: "Un…"

Exjugador de Barcelona y PSG impacta con firmes palabras hacia Paolo Guerrero: "Un…"

Prensa extranjera destacó a jugador de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Espectacular"

Pablo Guede y su categórica opinión sobre el juego de Cristal ante Alianza Lima: "Se encerraron"

Estados Unidos

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: gobernadora de IMPORTANTE ESTADO SANTUARIO ordena al ICE que actúe con el rostro descubierto

ALERTA MÁXIMA en Walmart de DeLand: agente de policía DISPARA a un conductor imprudente que casi ATROPELLA a un peatón

Fútbol Internacional

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO por el Clásico: dónde mirar, alineaciones, pronóstico y horarios

Barcelona vs Real Madrid EN VIVO por el Clásico: dónde mirar, alineaciones, pronóstico y horarios

Alineaciones Barcelona vs Real Madrid: los posibles onces de Flick y Arbeloa para el clásico

Barcelona vs Real Madrid: fecha, día, a qué hora y canal para ver el decisivo clásico por LaLiga

Fútbol Peruano

Exjugador de Barcelona y PSG impacta con firmes palabras hacia Paolo Guerrero: "Un…"

Exjugador de Barcelona y PSG impacta con firmes palabras hacia Paolo Guerrero: "Un…"

Prensa extranjera destacó a jugador de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Espectacular"

Pablo Guede y su categórica opinión sobre el juego de Cristal ante Alianza Lima: "Se encerraron"