Te dejamos la GUÍA para que puedas solicitar el alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la institución encargada en dar cobertura, a las personas que se encuentren registradas, en temas de servicios médicos. Si eres afiliado podrás gozar de atención médica, hospitalaria, acceso a los medicamento, así como rehabilitación para el trabajador y su familia.
Esta también sirve para el futuro, pues el afiliado podrá ahorrar para su retiro, así como servicio de guardería para el cuidado de sus hijos y prestaciones sociales.
Una de las grandes dudas de los afiliados es cómo obtener el alta en el IMSS. Por eso, ahora te explicaremos a detalle los pasos que debes seguir.
Antes de proceder con el pedido de alta del IMSS, debes solicitar tu Número de Seguridad Social (NSS). Cuando tengas esto, deberás dárselo a tu empleador o a tu escuela para que te de de alta y empieces a recibir los beneficios del IMSS.
En caso no cuentes con tu NSS, puedes generarlo en línea en el portal del IMSS, ingresando TRÁMITES - ASIGNACIÓN O LOCALIZACIÓN DE NSS. Es sencillo, solo debes tener a la mano tu CURP y un correo electrónico personal para recibirlo.
Una vez que tengas tu NSS, ve a la página oficial e ingresa a TRÁMITES - SOLICITUD DE CONSTANCIA DE VIGENCIA DE DERECHOS, descarga la vigencia de derechos. Recuerda que todos los trámites son gratuitos.