Cargando...

La BUENA NOTICIA de Infonavit para los mexicanos que emigraron a Estados Unidos

Recientemente el Infonavit dio una gran noticia para aquellos mexicanos que deseen pagar su deuda, pero se encuentran en el extranjero. ¡Toma nota!

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La BUENA NOTICIA de Infonavit para los mexicanos.

Cada mes, miles de mexicanos deciden emigrar a otros países para conseguir mejores oportunidades laborales y así darle a su familia una buena calidad de vida. Entre los destinos elegidos se encuentra Estados Unidos, por ello, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que este grupo podrá seguir pagando su crédito pese a que se encuentre en el extranjero.

A través del programa llamado 'Infonavit Sin Fronteras', quienes se fueron a Estados Unidos pueden seguir depositando el crédito que solicitaron al organismo antes de haber emigrado.

¿Cómo pagar mi deuda del Infonavit si estoy en Estados Unidos?

Si estás buscando la manera de pagar tu crédito o el de otra cualquier persona, solo debes acudir a la sucursal de alguna de las remesadoras con las que el Infonavit tiene convenio o también puedes realizar el pago mediante la aplicación móvil.

A continuación, te diremos cuáles son las remesadoras donde puedes pagar tu crédito Infonavit:

  • Dolex (pago en sucursales)
  • Intercambio Express (pago en sucursales)
  • Barri Financial Group (pago en sucursales, página de internet y aplicación móvil)
  • Solopin (pago en sucursales)
  • Logical Telecom

Facilidades de pago del Infonavit

El Infonavit anunció que, a partir del 2 de agosto, se flexibizará el plazo y los montos de los créditos que autoriza con la finalidad de que tengan control de su financiamiento. Los trabajadores del sector mexicano decidirán lo siguiente:

  • Si utilizan le monto total o solo una parte de su crédito
  • El tiempo que quieran pagar su hipoteca, el cual puede ser de 1 hasta 30 años, para compra y construcción de vivienda, así como el pago de un crédito con el banco.
  • Aquellos trabajadores que ganan un salario mínimo solamente abonarán hasta el 20% de su sueldo.