- Hoy:
- Partidos de hoy
- Universitario vs Palmeiras
- Libertad vs River Plate
- Alianza Lima
- Botafogo vs LDU
- Sporting Cristal
- Tabla Acumulada
- AFP
¿El 16 de septiembre se pagará doble o triple? Esto es lo que dice la Ley Federal del Trabajo
A pocos días de celebrar el Día de la Independencia en México, una de las dudas que tienen los trabajadores es si se le pagará doble o triple, según la LFT.

Una de las festividades más importantes para el país es el Día de la Independencia Mexicana, que tendrá lugar el próximo lunes 16 de septiembre. En este contexto, esa fecha es considerado como día feriado por la Ley Federal del Trabajo (LFT), por lo que son pocos los trabajadores del sector formal que se preguntan si se pagará doble o triple en caso de realizar actividades laborales.
¿El 16 de septiembre se pagará doble o triple?
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), específicamente en el artículo 75, los trabajadores del sector formal mexicano que laboren el próximo 16 de septiembre (Día de la Independencia) recibirán un salario doble.
"Los trabajadores quedarán obligados a prestar los servicios y tendrán derecho a que se les pague, independientemente del salario que les corresponda por el descaso obligatorio, un salario doble por el servicio prestado", se indica en el artículo de la LFT.
Esto quiere decir que las personas trabajadoras del sector formal que realicen actividades laborales el 16 de septiembre recibirán, además de su salario diario, dos veces este. En términos generales recibirán triple sueldo pues si ganan 500 pesos al día, durante esa jornada se llevarán 1,500 pesos mexicanos.
Cabe mencionar que, los trabajadores no están obligados a laborar el 16 de septiembre, ni tampoco los días feriados establecidos en las leyes mexicanas.
Días feriados de México que faltan en el 2024
- 16 de septiembre por el Día de la Independencia de México.
- 20 de noviembre por el aniversario de la Revolución Mexicana.
- 1 de octubre por la transición del Poder Ejecutivo Federal.
- 25 de diciembre (Navidad).
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90