El IMPORTANTE CAMBIO en la Pensión para el Bienestar que afectará a los beneficiarios en septiembre
Esta será la primera modificación que el programa social de México hará en septiembre y miles de adultos mayores se verán beneficiados.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn el mes de julio, la Secretaría de Bienestar anunció el reinicio de los pagos bimestrales de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores además, señaló que las liquidaciones se realizarán durante seis días a la semana desde septiembre.
PUEDES VER: Tarjeta del Bienestar: guía para consultar tu saldo y qué hacer si descubres retiros no autorizados
Este ajuste se implementará durante los pagos bimestrales de septiembre-octubre y noviembre-diciembre, por lo que permitirá un proceso de pago más ágil y eficiente para todos los titulares.
El importante cambio en el pago de la Pensión para el Bienestar
Antes de esta modificación, los pagos de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores se realizaban en un periodo de 15 días hábiles, comenzando desde el primer día del mes.
Estos pagos se realizan de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno de cada pensionado, de esa manera se gestiona de manera ordenada y eficiente la distribución de los fondos.
En este sentido, con la reciente inclusión de los días sábados en el calendario de pagos, el proceso se volverá más ágil. Ahora, los titulares podrán recibir su pensión no solo de lunes a viernes, sino también los sábados.
¿Cuándo se pagará la pensión Bienestar?
Los pensionados podrán recibir el monto de 6,000 pesos directamente en su Tarjeta del Bienestar; sin embargo, aún no se ha publicado el calendario de pagos, pero es probable que comiencen el lunes 2 de septiembre y se completen el sábado 20 del mismo mes. Esta estimación se basa en el calendario de pagos utilizado en julio.
Ten en cuenta que los depósitos se realizarán siguiendo un orden alfabético de acuerdo a la primera letra del apellido paterno. Para los pensionados cuyo apellido inicie con la letra "A" serán los primeros en recibir su pago.