Los policías, enfermeros, doctores y militares son las personas que se encuentran en primera línea en su lucha diaria contra el coronavirus en nuestro país. Por lo tanto, son los más propenso a infectarse de esta enfermedad.
A pesar que también se cuidan, se han registrado muchos casos de contagio de COVID-19. Uno de ellos es el subofical de tercera, Tomy Saavedra Díaz, quien se infectó de la enfermedad, pero le ganó la batalla y en un emotivo video envió un mensaje de aliento a sus hermanos de la Policía Nacional del Perú.
PUEDES VER: Coronavirus en Perú [MINUTO A MINUTO]: 45.928 infectados y 1.286 fallecidos, HOY, domingo 3 de mayo
"Mi agradecimiento al Comando Policial por haber estado atento y haber estado monitoreando mi estado de salud. Gracias a Dios, ahora ya me encuentro con mi familia y he regresado a la primera línea”, comentó el efectivo en el clip que fue publicado por el Ministerio del Interior en Twitter.
Saavedra Díaz es uno de los 200 policías que recibió el alta médico tras ser diagnosticado con coronavirus el pasado el pasado 1 de abril y, según relató, el apoyo de sus compañeros del Escuadrón de Emergencia (SUAT) de Chiclayo fue vital para combatir la enfermedad.
PUEDES VER: Se reinicia el delivery: revisa el protocolo de bioseguridad que deben acatar los restaurantes
El agente también confesó fue muy importante la atención médica que recibió y el monitoreo constante de su comando. Asimismo, instó a los ciudadanos a acatar la cuarentena. “Quédate en tu casa, la Policía Nacional del Perú cuidará de ti”, aseguró.
La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.
Seguir indicaciones.
- Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo
- Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos
- Cubra su nariz y boca al toser o estornudar
- Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.
- Evite saludar con beso en la cara
- Secreciones nasales
- Dolor de garganta
- Tos
- Fiebre
- Dificultad para respirar (en casos graves)