Bono Familiar Habitacional (BFH) de S/ 26 400. HOY, lunes 1 de febrero, conoce todos los detalles sobre la entrega de este subsidio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Te dejamos los requisitos y cómo puedes inscribirte para ser beneficiado o beneficiada.
El día de ayer, el Ejecutivo informó mediante una conferencia de prensa que se ha destinado un total de 618 millones para lo que será el Bono Familiar Habitacional.
Precisamente la ministra Solange Natali Fernández indicó que el presupuesto destinado en beneficio de los y las ciudadanas se da en el marco de las acciones para garantizar una vivienda digna y segura a las familias más vulnerables del país.
“Esto significa que vamos a poder beneficiar a 23,000 familias mediante la adjudicación de estos bonos, que varían entre los 23,000 a 38,000 soles, que depende de la modalidad a la que apliquen las familias”, indicó Fernández.
Este es un subsidio directo que otorga el Estado a fin de que las familias peruanas tengan un lugar digno donde vivir. Es, además, un premio al esfuerzo ahorrador de las familias para sus viviendas. Es preciso indicar que el monto no se devuelve.
El valor del Bono Familiar Habitacional (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio consta de un monto de S/ 26,400.
Este beneficio, a diferencia de otros que entrega el Estado, sí cuenta con una metodología de inscripción, misma que te detallaremos a continuación.
Los y las peruanas pueden inscribirse como máximo hasta el 31 de diciembre de este año (2021).
Debes inscribir tu Grupo Familiar en cualquiera de las oficias de los Centros Autorizados a nivel nacional del Ministerio de Vivienda. Es importante tener en cuenta que aquellos Grupos Familiares que no figuran en la Relación, pueden comunicarse al 0800-12200.
- Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).
- Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.