Una de las medidas que se han adoptado hace meses para detener el avance del coronavirus en el transporte público es el uso obligatorio de mascarillas y protectores faciales y en el Metropolitano es siempre revisado y respetado por los fiscalizadores de la ATU y por los propios pasajeros.
Al darse cuenta de que dos ciudadanos venezolanos no estaban usando de forma correcta sus respectivos protectores faciales, los pasajeros increparon dicho accionar, a lo que hicieron caso omiso, por lo que llamaron el apoyo de los fiscalizadores de la ATU en la estación Dos de Mayo.
PUEDES VER: Familia pierde a cuatro miembros por la COVID-19 y vecinos hacen polladas para salvar la vida de otros dos
Al llega estos agentes, los sujetos en mención se negaron a usar bien el protector facial, al extremo de llegar a discutir. La negligencia que ponía en riesgo su propia salud y la de los demás pasajeros colmó la paciencia de los demás, quienes actuaron a la fuerza para sacarlos.
Pero eso no fue todo ya que los retiraron del bus y también de la estación, viéndose obligados a tomar otro transporte público para llegar a su destino.
La ATU posteriormente emitió un comunicado, rechazando este tipo de actitudes e instando a toda la población a seguir las medidas de bioseguridad y así evitar que el virus siga propagándose.