La promulgación de la ley que permite a los trabajadores retirar el 100% de su CTS ha ilusionado a muchos peruanos que ven cerca la posibilidad de ir mejorando su economía luego de haberse visto golpeada a causa de la pandemia del coronavirus, pero aún falta la aprobación de su reglamento.
Es preciso señalar que la ministra Violeta Bermúdez comentó que se decidió no observar esta ley debido al contexto en el que vivimos, pero también precisó que no todos deben retirar ese dinero, solo los que tienen necesidad para evitar problemas económicos a futuro.
"Quiero aclarar que esto no significa que es obligatorio que retiremos el 100 % de nuestra CTS. La norma permite retirar la totalidad y evidentemente nosotros asumimos que los trabajadores y trabajadoras son absolutamente responsables y pueden adoptar decisiones responsables", fueron algunas de sus palabras.
El Poder Ejecutivo tiene 10 días calendario después de haber promulgado la ley para aprobar el reglamento que permita a los ciudadanos presentar sus solicitudes de retiro en sus respectivas entidades financieras.
La autógrafa de ley sobre el retiro del 100% de la CTS estipula que dicho beneficio se mantendrá hasta el 31 de diciembre, siendo esa la fecha límite.
Todos los peruanos, sin excepción, que tengan activa su cuenta CTS puedes acceder a este beneficio.