Un maestro de Jiu-jitsu japonés y sus alumnos detuvieron un asalto en la escuela de El Agustino donde aprendían el arte marcial. El ladrón irrumpió en plena clase y amenazó a las madres de los pupilos.
De acuerdo con un medio local, Jean Pierre Segundo Díaz Soto ya había asaltado a un menor días atrás, por lo que, aparentemente, había marcado el lugar y a los asistentes. Sin embargo, en esta ocasión fue reconocido por los estudiantes, quienes lo redujeron rápidamente.
"El ladrón ingresa por la puerta, estaba mi esposa y unas mamitas, y mi esposa me grita 'Anthony, tiene un cuchillo', yo estaba al fondo, cuando salgo uno de mis alumnos me dice 'él es el que hace dos días me amenazó, me golpeó y yo me fui corriendo'", reveló Anthony Valencia, maestro en la escuela de artes marciales.
Los jóvenes persiguieron al ladrón por varios metros y, con una palanca, lograron arrebatarle el arma blanca y reducirlo.
"Al momento que cae él hace un forcejeo y lo que hicimos fue una palanca para recién poder controlarlo, le dijimos ‘cálmate’, pero seguía moviéndose, cuando se calmó recién lo levantamos", indicaron los llamados 'Cobra Kai peruanos'.
No sería la primera vez que el delincuente siembra el terror en la zona, pues se cree que sería responsable de atacar a dos menores de 10 años, días atrás.