Cargando...

Semana Santa 2023: ¿Qué se celebra el Jueves Santo?

Si desea ampliar su conocimiento sobre la Semana Santa, en el siguiente artículo podrá descubrir qué se celebra y conmemora durante el Jueves Santo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Qué hay detrás del Jueves Santo? Conoce más sobre esta fecha conmemorativa entre los seguidores de la religión católica.

En Perú, la religión católica es la predominante, lo que se traduce en una gran afluencia de personas durante la Semana Santa en conventos, iglesias y otros sitios de culto, pero sabes ¿Qué se conmemora los jueves santo?

Cabe mencionar que ese día una fecha importante dentro de la Semana Santa y marca el inicio del Triduo Pascual. Muchos fieles realizan el tradicional recorrido de las 7 iglesias, visitando diferentes templos para orar y reflexionar sobre la pasión y muerte de Jesús.

¿Qué se celebra en Jueves Santo?

Los jueves Santo se conmemora la última cena de Jesús junto a sus 12 discípulos, donde se instituye la eucaristía. Esto significa el pan y el vino que representan el cuerpo y la sangre de Cristo. Además, se rememora el lavado de pies y el momento en que Jesús se dirige al Monte de los Olivos, donde fue identificados y entregado por Judas ante los miembros del Sanedrín. En la actualidad, además de realizarse procesiones, se escenifica el lavado de pies con las personas que acuden a las iglesias. El propio Papa Francisco lo hace en el Vaticano.

El Papa Francisco le lava los pies a sus fieles en el Vaticano.

Oración de Jueves Santo

Dios fiel, Jesús nos dio el regalo de su propio cuerpo y su sangre para que tuviéramos alimento que nos nutriera. Al compartir la eucaristía de Jesucristo, haz que seamos eucaristía las unas para las otras. Que nuestras vidas sean bendecidas, partidas y entregadas para que tu pueblo viva. Te lo pedimos en nombre de Jesús, nuestro Pan de Vida. Amén.

¿Por qué se celebra la Semana Santa?

La Semana Santa es una festividad religiosa vinculado al cristianismo. Conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. Esta festividad celebrada por los cristiano-católicos está precedida por la Cuaresma, que es un periodo de cuarenta días previos al Domingo de Resurrección.