Después de estar en el suelo durante aproximadamente un minuto, el expresidente se puso de pie con sangre saliendo de su oreja derecha.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDonald Trump fue alcanzado por una bala durante un mitin de campaña en Pensilvania. Este 13 de julio, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, fue retirado del escenario después de que sonidos fuertes, similares a disparos, resonaran entre la multitud, de acuerdo con periodistas de la AFP.
PUEDES VER: Este es el SEGUNDO PAÍS LATINOAMERICANO que pronto no necesitaría VISA para ingresar a Estados Unidos
En un video del evento, se observa cómo Trump se agacha repentinamente mientras pronunciaba su discurso, aparentemente en reacción a lo que se presume fueron disparos en un intento de homicidio aún no confirmado.
Su equipo de seguridad reaccionó rápidamente, rodeándolo durante aproximadamente un minuto. Momentos después, el expresidente se puso de pie y levantó el puño, asegurando que estaba bien, sin embargo, se podía observar sangre saliendo de su oreja.
Steven Cheung, portavoz de Donald Trump, aseguró que el expresidente está en buen estado. "Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida acción durante este acto atroz. Él está bien y está siendo revisado en un centro médico local. Más detalles seguirán", declaró en un comunicado.
La Casa Blanca también comunicó que el presidente Joe Biden fue informado preliminarmente sobre el incidente durante el mitin de Trump.
Según los primeros informes, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos sufrió un roce de disparos, pero está a salvo. Un miembro de la audiencia falleció y el tirador fue abatido. El fiscal del distrito del condado de Butler, Richard Goldinger, informó que una persona está en estado grave.