Cargando...
URGENTE

¡Tragedia en Matute! Un muerto y decenas heridos dejó incidente durante banderazo

Confirman muerte de policía que ingresó al río Rímac para salvar a perrito: "Hallaron el cuerpo sin vida"

El policía respondió a una emergencia en el río por la presencia de un animalito que se encontraba en medio del caudal, pero fue arrastrado al tratar de salvarlo.

Hallan cadáver de policía que ingresó a río para salvar a perrito | FOTO: Daniela Alvarado/ Líbero

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha dado a conocer que el cuerpo del suboficial Patrick Iroshi Ospina Orihuela, fue encontrado sin vida, luego de que acudiera al rescate de un perrito que se encontraba en peligro al interior de las aguas del río Rimac.

La tarde de este sábado 21 de febrero, los representantes de la entidad dieron la fatídica noticia de que el cadáver del efectivo fue arrastrado varios metros y posteriormente hallado en la desembocadura del río, que se encuentra a pocos metros de la Base Naval del Callao.

"Hoy despedimos a un valiente que, fiel a su vocación de servicio, no dudó en lanzarse al río Rímac para intentar rescatar a un perrito arrastrado por el caudal. Su acto refleja el espíritu solidario y el compromiso que distinguen a nuestros policías.", se lee en el mensaje compartido por la PNP al anunciar el deceso.

Por medio de sus redes sociales oficiales, la PNP también lamentó el fallecimiento de su compañero y enviaron respaldo en este momento complicado para su círculo familiar. "Su valentía, entrega y vocación de servicio honran el uniforme que vistió con orgullo. La institución acompaña en el dolor a su familia, amigos y compañeros de armas".

Tras la desaparición del suboficial el pasado viernes 20 de febrero, agentes de la Policía Nacional y del Cuerpo de Bomberos iniciaron de inmediato con las labores de búsqueda. Lamentablemente, HOY se hizo público el hallazgo que resultó en su muerte.

Policía fue arrastrado por la corriente de río Rímac

El efectivo policial fue arrastrado por el caudal del río Rímac tras tratar de salvar a un perrito que se estaba ahogando a la altura del puente Santa Rosa, en el Cercado de Lima.

Ocio

Horóscopo GRATIS del viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Horóscopo GRATIS del viernes 3 de abril: predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco

Sinuano Día y Noche HOY, viernes 3 de abril EN VIVO: resultados de la lotería y números ganadores

Horóscopo de HOY, sábado 4 de abril: predicciones gratis de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por posible Tercera Guerra Mundial: Rusia e Irán estarían planeando ATAQUE a Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA por posible Tercera Guerra Mundial: Rusia e Irán estarían planeando ATAQUE a Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: Trump se convertirá en el primer presidente en incluir SU FIRMA en los nuevos billetes de un dólar

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: ¿es el FIN de la ciudadanía por nacimiento? Corte Suprema definirá el futuro de la propuesta de Trump

Fútbol Internacional

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Canal confirmado para ver Atlético de Madrid vs Barcelona por partido de LaLiga de España

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 4 de abril: programación, horarios y dónde ver

¿A qué hora juegan Barcelona vs Atlético Madrid y dónde ver el partido por LaLiga?

Fútbol Peruano

Liga 1 confirmó que partido de Universitario vs Alianza Lima no se suspenderá pese a tragedia en Matute

Liga 1 confirmó que partido de Universitario vs Alianza Lima no se suspenderá pese a tragedia en Matute

Sporting Cristal anunció a Zé Ricardo como nuevo director técnico: Conoce al ex Flamengo y Cruzeiro

Alineaciones Universitario vs Alianza Lima: los potentes onces de Rabanal y Guede para el clásico