Hace unas semanas, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó la entrega del Bono Excepcional Anticorrupción de 2,400 soles mensuales a favor de los Fiscales Provinciales Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público.
El Decreto Supremo 044-2022-EF, establece que el subsidio no tiene naturaleza remunerativa, ni carácter pensionable.
Si eres parte de este grupo de profesionales, a continuación te contamos todo los detalles del bono excepcional anticorrupción.
Los fiscales provinciales deben contar con vínculo laboral vigente y deberán estar registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP).
Lo que se sabe al respecto de la entrega del subsidio es que se pagará de forma mensual a los fiscales beneficiarios y se percibirá ÚNICAMENTE por el período en que hayan ejercido sus funciones, según el Decreto Supremo N°044-2022-EF.
El otorgamiento del Bono Excepcional Anticorrupción se financia con cargo al presupuesto institucional del Ministerio Público, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.