Cargando...

Devolución Fonavi 2022: ¿cómo se pagarán a los beneficiarios vía Banco de la Nación?

¿Buscas más información sobre el Fonavi? Entonces esta nota despejará tus dudas en cuanto a la devolución.

Fonavi 2022: ¿cómo se pagará la devolución a los beneficiarios vía Banco de la Nación?

La devolución del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) es una realidad este 2022. Luego de que el pleno del Congreso aprobara por insistencia la ley para el regreso de los aportes, varios fonavistas tienen algunas dudas de cómo será el proceso y cobro.

A continuación, te explicamos lo que tendrás que hacer para recibir la devolución vía Banco de la Nación.

¿En qué consiste la devolución del Fonavi

Año tras año un numeroso grupo que aportó al Fonavi viene reclamando la devolución de su dinero. Este proceso tiene luz verde y los aportantes percibirán montos según el tiempo que aportaron al programa.

Es decir, si alguien aportó los 19 años que duró el Fonavi, entonces recibirá un promedio de 11 mil a 20 mil soles.

En cuando a los que aportaron menos de 10 años, percibirán entre 1 000 y 1 2000 soles. Mientras que aquellas personas que lograron cobrar en las listas anteriores, recibirán el dinero, pero se les descontará lo que ya retiraron.

Debes tener en cuenta que los pagos se realizarán en cuotas de hasta 8 años.

¿A quiénes está dirigido la devolución Fonavi?

El pasado 9 de abril de este año, el pleno del Congreso de la República aprobó con 1001 votos a favor la autógrafa de Ley que permitía la devolución de dinero correspondiente al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). Los aportantes de este programa que iban a tener prioridad en la lista de devolución son aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Luis Luzuriaga, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas del Perú, indicó que los primeros aportantes en cobrar serán los mayores de 70 años que nunca han retirado nada. Cabe señalar que son 800 mil fonavistas que no han recibido ningún adelanto.

¿Cómo se pagará a los beneficiarios del Fonavi?

Para iniciar este procedimiento, los aportantes al Fonavi deben contar con una cuenta habilitada en el Banco de la Nación. Debes saber que esta cuenta es única, esto quiere decir que si ya cuentas con una cuenta en la que recibes tu sueldo o pensión, te otorgarán una nueva.

"Lo más recomendable es que cada aportante tenga una cuenta del Banco de la Nación. Una cuenta específica que solo sirva para que el fonavista reciba el íntegro de lo que le corresponda como devolución, manifestó Luis Luzuriaga, presidente de la Federación de Fonavistas a Infobae.

Ocio

Resultado Sinuano Día HOY, jueves 3 de septiembre de 2026, EN VIVO: a qué hora juega la lotería en Colombia

Resultado Sinuano Día HOY, jueves 3 de septiembre de 2026, EN VIVO: a qué hora juega la lotería en Colombia

Horóscopo de HOY, jueves 3 de septiembre de 2026: predicciones para el trabajo, el amor y la salud según tu signo

Resultados de Sinuano Día y Noche del 2 de septiembre de 2026: qué jugó la lotería de Colombia

Estados Unidos

MUY ATENTOS en Walmart de West Bloomington, inmigrantes: testigo reporta una DETENCIÓN de ICE en el estacionamiento

MUY ATENTOS en Walmart de West Bloomington, inmigrantes: testigo reporta una DETENCIÓN de ICE en el estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes indocumentados en EE. UU.: cubano condenado por robo a mano armada en Miami figura en la lista "WORST OF THE WORST" de ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart: mujer de 71 años expone ataque de agente en tienda; asegura que la tiró al suelo en ARRESTO

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis y dónde ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs Betis y dónde ver partido por LaLiga?

Partidos de hoy, jueves 3 de septiembre: horarios, resultados y dónde ver fútbol EN VIVO por TV

Boca Juniors clasificó a cuartos de final de la Copa Argentina tras eliminar a Vélez

Fútbol Peruano

Erick Delgado respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante Garcilaso: "No es un drama"

Erick Delgado respalda a Pablo Guede tras derrota de Alianza Lima ante Garcilaso: "No es un drama"

Futbolista de Perú, que se formó en Alianza Lima, jugará Mundial Sub-20 con Francia

Beto Da Silva, figura de Garcilaso, rotundo sobre posible llamado a la selección peruana: "No me la creo"