Los mosquitos aman las estaciones cálidas como la primavera y el verano, pero se los pueden encontrar en las casas en mayor o menor medida durante todo el año.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos mosquitos, admitámoslo, son uno de los insectos más molestos que puedan existir, no solo porque no tienen el menor miedo de acercarse a nosotros, sino que pueden estar en varios lugares del hogar y eliminarlos es sumamente difícil, pero en esta nota que HOY te trae Líbero te enseñaremos el truco infalible para decirles adiós para siempre.
Y si bien, el problema con estos bichos suele ser mucho más frecuentes en las estaciones más cálidas como el verano, lo cierto es que están presentes en mayor o menor medida durante todo el año, sin contar que pueden ser transmisores de enfermedades mortales.
Y es que la presencia de los mosquitos en el hogar responde a que están en búsqueda de elementos que garanticen su supervivencia como son agua, comida y refugio, en la cual también se reproducirán, lo que sería un eventual problema.
Cuando la limpieza no es la adecuada, y esto no hace alusión a un hogar sucio necesariamente, es cuando estos insectos encuentran un lugar para hacer de dicho sitio su nueva casa.
Estos animalitos prefieren los climas como la primavera y el verano, pero pueden verse durante todo el año. Su predilección son los espacios con humedad, temporadas de lluvia, combinado con calor.
Cuando encuentran un nido en nuestras casas, los humanos nos convertimos en su principal alimento, sobre todo, nuestra sangre, por lo que las picaduras suelen acrecentarse y, si el insecto está infectado, es entonces cuando podemos ser presa de enfermedades, unas más graves que otras.
Entre las enfermedades más comunes que suelen transmitir los mosquitos a los humanos, dependiendo la la región del mundo, son:
Es por ello que existe la gran necesidad de alejarlos de nuestra casa lo más efectivamente posible y, si bien existen insecticidas y repelentes que son de gran ayuda, el uso constante de químicos puede dañar nuestra piel, sistema respiratorio y la vista.
Teniendo en cuenta esto, HOY traemos un truco casero que será la solución que esperabas para erradicar de una vez por todas a los mosquitos de tu hogar. Toma nota:
Una vez que cuentes con los materiales necesarios, es momento de llevar a cabo este truco casero. Presta mucha atención: