Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla de posiciones Liga 1 tras victoria de Alianza

Finlandés vuelve a su país y extraña a los vendedores ambulantes en Perú

Un joven regresó a su país luego de pasar un tiempo en el Perú, sin embargo, sufre la diferencia entre ambos países. "No hay ambulantes", exclamó.

Un finlandés reveló cómo son las calles en su país. | Foto: Captura.

La diferencia cultural que tienen los países puede sorprender a miles de personas, sobre todo si uno se encuentra en Sudamérica y otro al norte de Europa. En ese sentido, un joven de Finlandia, que vivió mucho tiempo en Perú, asegura que extraña a los vendedores ambulantes tras volver a su país.

Como se sabe, en nuestra nación hay muchas calles populares y transcurridas en donde los comerciantes callejeros son el pan de cada día. Asimismo, hay carretillas o puestos que te venden todo tipo de cosas y comida. No obstante, para el joven finlandés esto fue algo totalmente sorprendente y se terminó acostumbrando.

Su nombre es Ville Valtonen y tienen un canal en TikTok con el mismo nombre, en donde muestra sus vivencias en Perú al lado de su enamorada, compatriota nuestra. Sin embargo, al volver a su tierra natal grabó un video que causó revuelo entre sus seguidores.

Tal y como verás en el video, el joven muestra las calles de su país y revela uno de los mayores choques culturales de su vida. "No hay ambulantes, mano. Nadie que grite 'pitahaya, plátano a 1 sol'. Es más, hasta las calles están vacías. ¿Dónde está la gente?", precisó el finlandés e indicó que incluso da miedo ver la ciudad sin personas.

Finalmente, muchos de sus seguidores comenzaron a bromear indicando que la 'harían linda' yendo hasta Finlandia para ponerse a vender frutas o quinua y emoliente en la mañana. No obstante, Ville les respondió diciendo que eso estaría difícil porque están a -30 grados.

Ocio

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Universitario venció a Cristal y Churín se sacó la SAL: divertidos memes del triunfo crema

Horóscopo del jueves 22 de mayo: las predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche de HOY, 22 de mayo: números ganadores EN VIVO

Estados Unidos

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

La peor noticia de todas: dueño de Google se une a Elon Musk y Carlos Slim para exigir jornadas laborales sin descanso

ICE detiene a 196 inmigrantes durante redada masiva en ciudad 'antiinmigrante': ni la mitad tenían antecedentes

ICE arresta a 275 inmigrantes ilegales en esta ciudad de Estados Unidos tras drástico operativo migratorio

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Partidos de hoy EN VIVO, viernes 23 de mayo: Programación, horarios y dónde ver

Desde Argentina aseguran que Luis Advíncula no jugará el Mundial de Clubes con Boca Juniors

América y Toluca empataron en la primera final del Torneo Clausura de la Liga MX

Fútbol Peruano

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Paulo Autuori dio rotundo calificativo a Universitario tras caída de Cristal: "Un equipo..."

Melgar vs. Alianza Universidad EN VIVO: A qué hora juegan y dónde ver

Destacado jugador de Alianza no fue convocado por Néstor Gorosito para el partido ante Sport Boys