0

Paolo Guerrero: Así se vivió la ovación de más de 50 mil hinchas del Flamengo

Paolo se reencontró con al menos cincuenta mil hinchas de Flamengo que ingresaron a las prácticas del “Mengao” en el Maracaná. El “Depredador” fue aplaudido y prometió regresar con goles a partir del 3 de mayo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Cómo poder olvidar a quien  registró 42 goles en tres temporadas (desde el 2015) con el Flamengo; cómo no retribuirle con gratitud a un tipo que se hizo héroe en cada pelota dividida; Paolo Guerrero cruzó el umbral del Maracaná atosigado por el estruendo de los aplausos, de los vítores. Y de pronto... “Acabou o ‘cao’... O Guerrero chegou, O Guerrero chegou”. 

    Él solo atinó a sonreír, aplaudió apurado por el grito destemplado de sus compañeros. Eran más de cincuenta mil almas cantando a viva voz, saltando, con las banderolas ahí, sacudiéndose. Paolo lucía desbordado por la emoción pero había que trabajar pensando en lo que se vendrá. Corrió como niño en Navidad, la tocó con su habitual categoría, definió como pudo, era su día, su momento, era el reencuentro después de seis meses. 

    Faltan dieciséis días, exactamente el 3 de mayo, para liberarse de esa sanción que hasta hoy nadie entiende cómo sucedió. Curiosamente ese día tendrá que presentarse, con sus abogados al pie del cañón, ante el TAS. La resolución podría conocerse luego de la audiencia, en veinte días o quizá luego del Mundial. Ese aspecto es el que preocupa, inquieta. 

    Pero Guerrero ha prometido  defender a su selección como sea. “No me lo pierdo por nada”, dijo. Por ahora está feliz allá en Brasil. Con su gente, con ese gente que lo quiere como si quiere a un hijo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    Ofertas de hoy