Cargando...

WhatsApp Business: ¿Cómo funcionan los anuncios y cuál es el precio?

Desde Meta confirmaron que WhatsApp contará con la llegada de los anuncios en el aplicativo y cada uno de ellos serán impuestos por las empresas.

Llegan los anuncios a WhatsApp Business: cómo funciona.

WhatsApp cuenta con más de 3 mil millones de usuarios usando la aplicación en el 2025. Esta ha evolucionado para ofrecer herramientas sumamente avanzadas tanto como uso personal, así como para negocios a través de la plataforma de WhatsApp Business. Ahora, se confirmó la llegada de los anuncios.

Una de las grandes novedades del 2025 en WhatsApp será la llegada de los anuncios. De esta manera, las empresas podrán conectar directamente con un público potencial y crecer el impacto de sus mensajes. Recordemos que esta herramienta es la primera vez que se añada al aplicativo de Meta.

WhatsApp con anuncios: cómo funciona y cuánto cuesta

Entre las novedades que anunció Meta para WhatsApp es que los anunciantes también podrán promocionar su canal a través de la pestaña de historias o actualizaciones. Además, se podrá conseguir suscripciones y de manera solamente un grupo de clientes de pago tendrán acceso a contenido exclusivo.

En un inicio, Meta no tiene planeado quedarse con la comisión de las suscripciones, pero eventualmente obtendrá el 10% de las ventas, según señaló Alice Newton Rex, vicepresidenta de WhatsApp.

WhatsApp anuncia actualización con anuncios y suscripción en canales. | Foto: Meta

¿Cómo funcionan los anuncios en WhatsApp Business?

Los anuncios de WhatsApp incluyen un botón de llamada de acción (CTA) que redirige a los usuarios a una conversación directa con la empresa. Desde junio de 2025, Meta anunció la introducción de esta funcionalidad. Estos anuncios pueden incluir imágenes, videos y también se integran con herramientas como catálogos de productos, respuestas automáticas o chatbot.

Pasos para crear un anuncio

  • Configura tu cuenta en la aplicación de WhatsApp Business o Meta Ads Manager.
  • Selecciona el contenido como fotos, videos o lo que quieras añadir al anuncio.
  • Define el público objetivo con las herramientas de segmentación de Meta.
  • Establece un presupuesto y horario para la campaña.
  • Lanza el anuncio y monitorea métricas como costo por conversación, clics y conversiones.

Tecnología

Xiaomi 17 Pro Max: cuándo llega a Perú, precio en soles y todas sus características

Xiaomi 17 Pro Max: cuándo llega a Perú, precio en soles y todas sus características

Es el iPhone más DELGADO pero NO el más potente: por qué DEBERÍA o NO DEBERÍA comprar este teléfono PREMIUM

Motorola Edge 60 vs Xiaomi 15T: ¿cuál de estos dos teléfonos de gama media es mejor y vale menos?

Estados Unidos

ALERTA inmigrante en EE. UU.: tras fin a la extensión de permisos de trabajo, esta recomendación de USCIS hará que NO te perjudiques

ALERTA inmigrante en EE. UU.: tras fin a la extensión de permisos de trabajo, esta recomendación de USCIS hará que NO te perjudiques

MUCHA ATENCIÓN, inmigrantes en EE. UU.: estas son las frases en español que te protegerán en una redada de ICE

ALERTA máxima en Walmart de Yankton: reportan evacuación inmediata del público y empleados de tienda por esta razón

Fútbol Internacional

Emelec vs. Liga de Quito EN VIVO por semifinales de Copa Ecuador: hora, canal y pronóstico

Emelec vs. Liga de Quito EN VIVO por semifinales de Copa Ecuador: hora, canal y pronóstico

Partidos de hoy, lunes 17 de noviembre: programación, horarios y dónde ver

Guillermo Viscarra y su emotivo mensaje de despedida tras partido con selección boliviana

Fútbol Peruano

Ex Cusco FC reveló si jugará en Universitario en el 2026: "Es cuestión de tiempo..."

Ex Cusco FC reveló si jugará en Universitario en el 2026: "Es cuestión de tiempo..."

Unión Minas se coronó campeón de la Copa Perú 2025 y ascendió a la Liga 2

Deportivo Garcilaso firmó contrato con ex Universitario hasta el 2027: "Gran profesional"