Meta confirmó un importante cambio en WhatsApp que podría afectar a miles de usuarios que se preguntan si se podrá modificar esta función.
Desde hace más de 10 años, WhatsApp se ha logrado mantener como la aplicación de mensajería más usada en todo el mundo, logrando adaptarse a las diversas necesidades, tanto tecnológicas como de sus usuarios, pero este junio de 2025, Meta anunció grandes cambios.
Y es que en Meta todo indica estar muy encaminado a incluir en su servicio de mensajería nuevas funciones, como los anuncios en los estados, así como las suscripciones con un pago de por medio, tanto para diversos canales como para canales promocionados.
En los hechos, estos no afectará la histórica gratuidad que implica ingresa a la tienda de un celular iPhone o Android para descargar el aplicativo y utilizar sus herramientas sin costo alguno. Esto se mantendrá.
Todo se concentrará en la pestaña de Novedad, donde se ven los canales así como los estados, la cual recibe un tráfico diario de 1.500 millones de personas, ya que aquí hay la opción de descubrir información nueva.
Si te preguntas cuándo se implementarán, de acuerdo a lo dicho por Nikila Srinivasan, responsable de mensajería empresarial de Meta, en un encuentro virtual con periodistas, que esto se lanzará en todo el mundo, pero de poco a poco conforme pasen los meses.
La idea de las suscripciones de pago, según Srinivasan es que las empresas pueden compartir actualizaciones exclusiva con los seguidores más comprometidos, es decir, los que estén dispuestos a pagar por la membresía.
En el caso de los estados. es casi un hecho que sucederá lo mismo que con las historias de Instagram (también propiedad de Meta), que entre estado y estado veremos algún tipo de publicidad.
Ojo, el ejecutivo de Meta fue claro al indicar e insistir que estas nuevas funciones solo estarán disponibles en la pestaña de Novedades, no afectando para nada el acceso a los chats con nuestros contactos.