0

WhatsApp Business: ¿Cómo funcionan los anuncios y cuál es el precio?

Desde Meta confirmaron que WhatsApp contará con la llegada de los anuncios en el aplicativo y cada uno de ellos serán impuestos por las empresas.

Llegan los anuncios a WhatsApp Business: cómo funciona.
Llegan los anuncios a WhatsApp Business: cómo funciona. | Foto: Composición Líbero

WhatsApp cuenta con más de 3 mil millones de usuarios usando la aplicación en el 2025. Esta ha evolucionado para ofrecer herramientas sumamente avanzadas tanto como uso personal, así como para negocios a través de la plataforma de WhatsApp Business. Ahora, se confirmó la llegada de los anuncios.

Una de las grandes novedades del 2025 en WhatsApp será la llegada de los anuncios. De esta manera, las empresas podrán conectar directamente con un público potencial y crecer el impacto de sus mensajes. Recordemos que esta herramienta es la primera vez que se añada al aplicativo de Meta.

WhatsApp con anuncios: cómo funciona y cuánto cuesta

Entre las novedades que anunció Meta para WhatsApp es que los anunciantes también podrán promocionar su canal a través de la pestaña de historias o actualizaciones. Además, se podrá conseguir suscripciones y de manera solamente un grupo de clientes de pago tendrán acceso a contenido exclusivo.

En un inicio, Meta no tiene planeado quedarse con la comisión de las suscripciones, pero eventualmente obtendrá el 10% de las ventas, según señaló Alice Newton Rex, vicepresidenta de WhatsApp.

WhatsApp anuncia actualización con anuncios y suscripción en canales. | Foto: Meta

¿Cómo funcionan los anuncios en WhatsApp Business?

Los anuncios de WhatsApp incluyen un botón de llamada de acción (CTA) que redirige a los usuarios a una conversación directa con la empresa. Desde junio de 2025, Meta anunció la introducción de esta funcionalidad. Estos anuncios pueden incluir imágenes, videos y también se integran con herramientas como catálogos de productos, respuestas automáticas o chatbot.

Pasos para crear un anuncio

  • Configura tu cuenta en la aplicación de WhatsApp Business o Meta Ads Manager.
  • Selecciona el contenido como fotos, videos o lo que quieras añadir al anuncio.
  • Define el público objetivo con las herramientas de segmentación de Meta.
  • Establece un presupuesto y horario para la campaña.
  • Lanza el anuncio y monitorea métricas como costo por conversación, clics y conversiones.
Jasmin Huaman

Redactora en Líbero, sección Ocio y México. Licenciada en Ciencias de la Comunicación (USMP). 6 años de experiencia en contenido digital y Social Media. Especializada en SEO y Marketing Digital.

Notas Recomendadas

Ofertas

Lo Más Reciente

Últimas noticias

Tecnología

Estados Unidos

Fútbol Peruano