Aquí conocerás los motivos de Meta para dejar sin soporte de WhatsApp a los celulares de este listado. Si tienes uno, lo mejor es adquirir un nuevo smartphone.
WhatsApp se ha sabido mantener, por más de 10 años, como la aplicación de mensajería instantánea, no solo más popular, sino también la que mayor concurrencia de usuario tiene (supera los 2,7 mil millones), pero con el paso del tiempo, algunos dispositivos no son capaces de soportar las nuevas actualizaciones y tecnologías que Meta implementa de forma periódica en este servicio.
Por ello, la compañía estadounidense ha actualizado el listado de smartphones de diversas marcas que desde el 31 de octubre de 2025 ya no dará soporte para WhatsApp, acción que te traerá muchos inconvenientes, sobre todo en términos de seguridad.
PUEDES VER: El truco secreto para utilizar WhatsApp como escáner y enviar archivos PDF a tus contactos
Si tienes un teléfono celular con Android o iOS que cumple con los siguientes puntos, entonces, es un hecho de que a finales de octubre de 2025 ya no podrás utilizar WhatsApp: móviles con Android 5.0 o versiones anteriores; así como iPhones con iOS 15.1 ediciones pasadas a esta.
En los últimos años, Meta ha estado implementando nuevas tecnologías, a la vez de potenciar la protección de datos, todo ello para mejorar el servicio de WhatsApp a sus usuarios, entre ellas las opciones avanzadas de cifrado, novedosas capas de seguridad, así como actualizaciones del software como el hardware.
Todo esto ya no puede ser soportado por no pocos modelos de teléfonos celulares no cuentan con la tecnología suficiente como para aguantar las nuevas actualizaciones como renovadas funciones. Por ello, lo que te recomiendo es buscar un celular moderno, de preferencia, que supere con creces las especificaciones mínimas.
De buenas a primeras, tu interacción con WhatsApp se verá mermada de forma crucial, debido a que no podrás acceder a las nuevas funciones, tampoco volverás a recibir actualizaciones de todo tipo.
Pero, no solo eso, pues al no contar con los parches de seguridad, estarás más vulnerable que el resto a posibles ciber estafas, virus o hackers que desean acceder a tu información para todo tipo de fines delictivos.