Si pensabas que el Modo Avión solo sirve para que nadie te moleste, te equivocas tremendamente, aquí conocerás todas sus bondades de gran utilidad.
Los teléfonos celulares se han convertido en parte importante de nuestras vidas, al punto que no nos imaginamos la existencia sin estos dispositivos que nos mantiene conectados con lo que pasa en el resto del mundo, sino también cerca a nuestros contactos como seres queridos.
Estos terminales cuentan con diversas funciones, unas más utilizadas que otras, pero otras están allí, a la vista de todos pero sin darle el uso que merecen, como es el caso del Modo Avión que, por lo general, la utilizamos para desconectarnos de todo, o para que algunos contactos no sepan nada de nosotros.
PUEDES VER: Este Honor barato es mejor que el Samsung A35: 108MP cámara, batería para dos días y procesador Snapdragon
Y lo cierto es que, puede que no lo sepas, pero el Modo Avión tiene como función original asegurar el celular durante los vuelos de avión; sin embargo, es muy útil en otros aspectos que ni siquiera lo imaginabas, pero en las siguientes líneas los vas a conocer.
De hecho, el Modo Avión es clave, por ejemplo, en situaciones de emergencia cuando no tenemos acceso a carga, también para momentos que demandan de nuestra concentración, así como en espacios públicos con acceso a WiFi que, sin embargo, no nos dan mucha confianza, así como es un aliado de importancia para cuidar la vida útil de la batería de tu smartphone.
El Modo Avión es una función infravalorada que es de mucha utilidad en nuestros días.
Por ello, a continuación vamos a conocer juntos tres aplicaciones del infravalorado Modo Avión, tras lo cual no vas a dudar para utilizarlo mucho más seguido:
Si te encuentras en una área con WiFi público, puedes activar el Modo Avión para evitar conexiones que no deseamos a los datos móviles de nuestro celular. Ello será crucial para prevenir el acceso de las personas a nuestras información mediante el uso de estas redes.
Si quieres que la batería de tu móvil duré más de lo que esperas, entonces carga tu smartphone con el Modo Avión activado, ya que ello impedirá que el equipo busque señales móviles o conexiones WiFi; esto no solo incidirá en un menor consume de energía, también reduce calentamientos. Lo ideal es activar este modo antes de conectarlo al enchufe.
Si estás conectado a una señal móvil, pero presenta fallas, si activas el Modo Avión esto servirá como una especie de reinicio de la red, tras lo cual podrás acceder a una red mucho más estable.