En el Perú se está a la espera de saber si este viernes 30 de mayo se podrá celebrar una importante fecha y que esta sea motivo de feriado.
El viernes 30 de mayo es considerada como una fecha clave para el calendario del Perú, ya que se celebra por segunda vez el Día Internacional de la papa, para rendirle homenaje a todos los tipos de papa que existen en el mundo.
Se trata de un día especial que fue instaurado por la Asamblea General de la Naciones Unidas hace poco con la finalidad de resaltar la importancia de esta esencial pieza a nivel mundial.
Es una excelente oportunidad para reconocer el invaluable legado de este cultivo, que durante años ha sido una de las principales contribuciones de la región al mundo. Sin embargo, muchos se preguntan si será considerado un feriado o quizás un día no laborable.
De acuerdo a lo informado por el diario El Peruano, el 30 de mayo no es feriado ni día no laborable en Perú, a pesar de ser una jornada dedicada a reconocer el nutritivo tubérculo de origen andino.
La papa ha contribuido en definitiva a la gastronomía peruana, dado que es parte significativa elabora una gran diversidad de potajes regionales de reconocimiento internacional, pues hay gran variedad de ella.
Se sabe que a la fecha existen más de 5.000 variedades de papa. Entre estas está la papa Tumbay, papa canchán, papa Tomasa, papa amarilla, papa huairo, papa tarmeña, papa negra, papa peruanita, papa perricholi, papa coctel, y muchas más.