Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la fecha 17

Estas universidades confirman suspensión de clases presenciales por el paro nacional del 15 de octubre

Un nuevo paro nacional se desarrollará el miércoles 15 de octubre y diversas universidades anunciaron la suspensión de sus clases presenciales.

El paro nacional del 15 de octubre generó que universidades suspendan sus clases. | Composición Líbero / Margoth Aliaga

El miércoles 15 de octubre se llevará a cabo un nuevo paro nacional en contra el Gobierno peruano. Esta protesta fue convocada por la Generación Z y Bloque de Universitario, además, a la movilización se unirán los gremios del sector transporte, quienes buscan medidas tangibles ante los casos de extorsión y sicariato.

Ante este escenario, diversas universidades e institutos peruanos indicaron que suspenderán sus clases presenciales con la finalidad de salvaguardar la integridad de sus estudiantes, profesores y personal administrativo.

Paro nacional 15 de octubre: Universidades suspenden clases presenciales por protesta

Por el momento, solo la Pontificia Universidad Católica del Perú ha sido la única casa de estudios que confirmó la suspensión de clases presenciales para el miércoles 15 de octubre debido al paro nacional convocado por los jóvenes de la 'Generación Z' y Bloque Universitario.

Comunicado de la PUCP.

"La PUCP informa que ese día, las actividades académicas presenciales que puedan realizarse a distancia, incluidos los exámenes parciales, se desarrollarán de manera remota. (....) Esta decisión busca reducir riesgos y garantizar condiciones más seguras para el estudio y trabajo", indica el post la conocida casa de estudios.

Por su parte, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), también confirmó que este miércoles 15 de octubre las clases se desarrollarán de forma remota.

Comunicado de la UNI.

Por su parte, la Universidad de Lima también compartió un comunicado en el que confirman que, con motivo del paro, las clases del miércoles 15 de octubre se desarrollarán de forma virtual.

Comunicado de la Universidad de Lima.

Gremios se unen al paro nacional del 15 de octubre

Desde hace algunos días se está impulsando una marcha contra el Estado peruano. En primera instancia, la protesta fue anunciada por el Bloque Universitario, pero tras la toma de mando de José Jerí, la 'Generación Z' anunció que también participará en la movilización. A continuación, podrás conocer cuáles son los gremios que confirmaron su asistencia.

  • Asotrani
  • Alianza Nacional de Transportistas
  • Asociación Nacional de Conductores
  • Federación de Estudiantes de la PUCP
  • Bloque Universitario de la Universidad Nacional Federico Villarreal
  • Universidad Ruiz de Montoya
  • Federación de Estudiantes de la Universidad Agraria

Tiempo Extra

Municipalidad de Lima inauguró importante obra en SMP: vecinos disfrutan de nuevas pistas, áreas verdes y ciclovía

Municipalidad de Lima inauguró importante obra en SMP: vecinos disfrutan de nuevas pistas, áreas verdes y ciclovía

Metropolitano anuncia pasaje único desde esta fecha: cuál es la tarifa integrada, rutas y paraderos

Debate presidencial 2026 HOY: ¿Dónde y a qué hora ver el encuentro entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez?

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este estado difunde guía operacional para saber cómo PROTEGERSE de ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este estado difunde guía operacional para saber cómo PROTEGERSE de ICE

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Seguin: ARRESTAN a sospechoso tras TIROTEO en estacionamiento; confirman un muerto y un herido grave

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente de ICE fue ARRESTADO tras protagonizar TIROTEO con venezolano

Fútbol Internacional

Colombia vs Costa Rica: alineaciones, hora y dónde ver amistoso internacional de fecha FIFA

Colombia vs Costa Rica: alineaciones, hora y dónde ver amistoso internacional de fecha FIFA

¿A qué hora juega Colombia vs Costa Rica por fecha FIFA y dónde ver el partido en el Nemesio Camacho?

Partidos de hoy EN VIVO, lunes 1 de junio: programación, horarios y canales de TV

Fútbol Peruano

Alianza Lima ganó 1-0 a Sporting Cristal y desató la alegría de los hinchas blanquiazules

Alianza Lima ganó 1-0 a Sporting Cristal y desató la alegría de los hinchas blanquiazules

Seleccionado peruano se despidió de Alianza Lima tras ganar el Apertura: "Gracias por todo"

Alexander Robertson recibió mala noticia en Australia luego de decirle no a la selección peruana