Cargando...

Confirman qué empresas de transporte acatarán el paro de mañana 4 de noviembre: revisa la lista

El representante del gremio, Martín Ojeda, confirmó las líneas de transporte que participarán en el paro del martes 4 de noviembre y apagado de motores.

Conoce qué líneas de transporte participarán del paro del martes 4 de noviembre. | Composición: Líbero/ Angie de la Cruz

A pocas horas de llevarse a cabo el paro de este martes 4 de noviembre, Martín Ojeda, vocero del Gremio de Transportistas Unidos, compartió la lista confirmada de las líneas de transporte que acatarán la marcha y apagado de motores. El dirigente fue invitado al programa 'América Hoy' y contó más detalles sobre esta medida que se realizará tras las recientes muertes de conductores en pleno estado de emergencia.

¿Qué empresas de transporte participarán en el paro del 4 de noviembre?

Martín Ojeda mencionó las principales empresas de transporte que acatarán la nueva movilización en Lima y Callao. Revisa cuáles son y conoce si te verás afectado directamente con esta protesta del gremio, que pese a las medidas del gobierno de José Jerí, sigue siendo víctima de la extorsión y criminalidad:

  • Nueva América
  • Loritos
  • Consorcio Vía
  • Cristo de Pachacamilla
  • "La 50"
  • Urbanito
  • "73"
  • "Los Chinos"
  • Edilberto Ramos, entre otros

Otro gremio que confirmó su participación es la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet Perú). El presidente, Julio Raurau, manifestó para RRP, que: "Prácticamente, el 100% de las empresas somos extorsionados en este momento. Lamentablemente, el que no paga, te amenazan (con) una llamada telefónica por WhatsApp o te dejan un documento", indicó.

Por su parte, Ojeda ratificó que esta manifestación es una señal de duelo ante los recientes actos de violencia y asesinatos contra el gremio, uno de los más afectados por la criminalidad que azota la capital peruana. Además, aseguró que no se bloquearán las vías y se realizará un apagado de motores.

"No estamos en contra del Gobierno, ya se están viendo coordinaciones que no se veían antes del 9 de octubre. Lo que ha pasado es que en pleno estado de emergencia han fallecido dos conductores en un mismo fin de semana", declaró el representante para el medio de comunicación.

Cabe recordar que, en los primeros días de este estado de emergencia, se registraron múltiples asesinatos vinculados al crimen organizado. Una de las últimas víctimas registradas fue el chofer José Johnny Esqueche Ningles (47), asesinado en la intersección de las avenidas Néstor Gambetta, en el Callao.

Tiempo Extra

Resultados examen de admisión Centro Pre UNAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes y puntajes

Resultados examen de admisión Centro Pre UNAC 2026-I: revisa la lista de ingresantes y puntajes

Epicentro del temblor de HOY, lunes 13 de julio de 2026, EN VIVO: hora y magnitud del último sismo en Perú, según el IGP

Examen de Admisión UNALM 2026-II: LINK para ver los resultados y saber si alcanzaste una vacante

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

ALERTA MÁXIMA en Casa Blanca: Trump queda EXPUESTO luego que Walmart admitiera que había planeado RECORTES de precios antes de su anuncio

Preparados frente a ICE: inmigrantes legales e indocumentados ACUDEN EN MASA a asociaciones para estar prevenidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: este NUEVO CENTRO de ICE lograría la ACELERACIÓN en las deportaciones

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Francia vs España por el Mundial 2026? Horario del partido

¿A qué hora juega Francia vs España por el Mundial 2026? Horario del partido

¿Dónde ver Francia vs España por la semifinal del Mundial 2026? Canal de partido

Francia vs. España EN VIVO por semifinal del Mundial 2026: a qué hora juegan, dónde ver y pronóstico

Fútbol Peruano

Juan Manuel Requena arribó al Perú para incorporarse a Universitario: así fue su llegada

Juan Manuel Requena arribó al Perú para incorporarse a Universitario: así fue su llegada

Futbolista de Universitario fue vendido al Sporting de Lisboa: "Conservará el 20%"

'Puma' Carranza dio rotundo calificativo a Héctor Cúper, DT de Universitario: "Es una..."