El representante del gremio, Martín Ojeda, confirmó las líneas de transporte que participarán en el paro del martes 4 de noviembre y apagado de motores.
A pocas horas de llevarse a cabo el paro de este martes 4 de noviembre, Martín Ojeda, vocero del Gremio de Transportistas Unidos, compartió la lista confirmada de las líneas de transporte que acatarán la marcha y apagado de motores. El dirigente fue invitado al programa 'América Hoy' y contó más detalles sobre esta medida que se realizará tras las recientes muertes de conductores en pleno estado de emergencia.
PUEDES VER: Confirman que este 4 de noviembre no habrá clases: estos alumnos no asistirán a colegios, según ley
Martín Ojeda mencionó las principales empresas de transporte que acatarán la nueva movilización en Lima y Callao. Revisa cuáles son y conoce si te verás afectado directamente con esta protesta del gremio, que pese a las medidas del gobierno de José Jerí, sigue siendo víctima de la extorsión y criminalidad:
Otro gremio que confirmó su participación es la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet Perú). El presidente, Julio Raurau, manifestó para RRP, que: "Prácticamente, el 100% de las empresas somos extorsionados en este momento. Lamentablemente, el que no paga, te amenazan (con) una llamada telefónica por WhatsApp o te dejan un documento", indicó.
Por su parte, Ojeda ratificó que esta manifestación es una señal de duelo ante los recientes actos de violencia y asesinatos contra el gremio, uno de los más afectados por la criminalidad que azota la capital peruana. Además, aseguró que no se bloquearán las vías y se realizará un apagado de motores.
"No estamos en contra del Gobierno, ya se están viendo coordinaciones que no se veían antes del 9 de octubre. Lo que ha pasado es que en pleno estado de emergencia han fallecido dos conductores en un mismo fin de semana", declaró el representante para el medio de comunicación.
Cabe recordar que, en los primeros días de este estado de emergencia, se registraron múltiples asesinatos vinculados al crimen organizado. Una de las últimas víctimas registradas fue el chofer José Johnny Esqueche Ningles (47), asesinado en la intersección de las avenidas Néstor Gambetta, en el Callao.