Cargando...

Paro de transportistas por 48 horas en Lima y Callao: confirman protesta tras aumento de extorsiones

Transportistas anunciaron nuevo paro de 48 horas en Lima y Callao, pueto que siguen siendo víctimas de extorsiones a pesar del estado de emergencia.

El paro de transportistas por 48 horas aún no tiene una fecha pactada. | Composición Líbero / Roxana Aliaga

A pesar de que el presidente José Jerí ordenó prolongar por 30 días el estado de emergencia en Lima y Callao, los transportistas han indicado que las disposiciones no están teniendo resultados tangibles. Frente a esta situación, los gremios del sector anunciaron la realización de un nuevo paro de 48 horas.

Los trabajadores del sector transporte denuncian que siguen siendo víctimas de extorsiones, las cuales, según afirman, han aumentado en sus exigencias económicas debido a las celebraciones de fin de año. Estas amenazas no solo afectan su actividad diaria, sino que también los obligan a modificar rutas, reducir horarios y asumir importantes pérdidas económicas.

"Si está pagando 5,000 soles, ahora tiene que pagar 8, 000 soles por el tema de fiestas", puntualizó Miguel Palomino, uno de los voceros de este importante sector, que sigue siendo víctima de la delincuencia en el país.

Paro de transportistas por 48 horas en Lima y Callao: ¿Cuándo será la protesta?

Ante el preocupante incremento de extorsiones y asesinatos contra conductores, este sector fundamental del país ha manifestado que no permitirá más víctimas. En consecuencia, han anunciado un paro de transportistas de 48 horas. Aunque la fecha exacta de esta medida aún no ha sido confirmada para Lima y Callao, se estima que podría realizarse entre el lunes 24 y el viernes 28 de noviembre.

"El paro va sí o sí de 48 horas. Estamos esperando el acuerdo de las empresas de transporte. Solamente esperamos la fecha del paro", manifestó el vocero de una de las agrupaciones de transportistas.

Los gremios de transporte demandan al Ministerio del Interior intensificar la seguridad en las áreas más vulnerables y agilizar las investigaciones, señalando que las medidas adoptadas por el gobierno de José Jerí hasta el momento no han producido resultados satisfactorios.

Tiempo Extra

¿Será feriado este lunes 2 de febrero? Esto se ha confirmado por celebración de la Virgen de la Candelaria

¿Será feriado este lunes 2 de febrero? Esto se ha confirmado por celebración de la Virgen de la Candelaria

Cómo sé si soy miembro de mesa en Elecciones 2026: link oficial de resultados de la ONPE

Sorteo de miembros de mesa: LINK oficial de la ONPE para saber si salí seleccionado

Estados Unidos

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN Estados Unidos: Trump quiere llevar una carrera de IndyCar a las calles de Washington por los 250 años del país

ATENCIÓN en Walmart de Gardnerville: agentes BUSCAN a una persona de interés por una SERIE DE ROBOS de electrodomésticos

ALERTA con USCIS, inmigrantes: titular de la Green Card asegura que la agencia AÚN REVISA su LinkedIn pese a que su caso cerró en 2024

Fútbol Internacional

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

2 de Mayo tiene dio pésima noticia a su hinchada a poco del partido con Alianza Lima

Alianza Lima vs 2 de Mayo: fecha y hora oficial del partido por Copa Libertadores 2026

¡De locos! Gol de Cristiano Ronaldo para el 1-0 de Al Nassr: 'CR7' suma 961 anotaciones - VIDEO

Fútbol Peruano

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

¿Cuál fue el resultado del examen de nacionalización de Williams Riveros y Matías Di Benedetto?

Sonó como el gran fichaje de Universitario y ahora luce feliz en Alianza Lima: "Somos un grupo"

Alianza Lima conmueve tras despedirse de figura que jugó en Brasil: "Fuiste clave en el camino"