0

    Rafael Nadal aplastó 3 set a 0 a Kevin Anderson y se coronó campeón del US Open 2017 [VIDEO]

    Rafael Nadalconquistó elAbierto de Estados Unidos trasvencer de forma contundente por 6-3, 6-3 y 6-4 aKevin Anderson y volver a ser el número 1 del mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
      Rafael Nadal venció por 3 set a 0 a Kevin Anderson en la final del US Open 2017.
      Rafael Nadal venció por 3 set a 0 a Kevin Anderson en la final del US Open 2017.

      Rafael Nadal en lo más alto del tenis mundial. El deportista español le propinó una paliza de 3 sets a 0 (6-3, 6-3 y 6-4) a Kevin Anderson y se adjudicó como el nuevo campeón del US Open 2017. A sus 32 años suma su título N° 16 de Grand Slam y se convierte en el número 1 del mundo.

      El tenista nacido en Mallorca derrotó sin problemas a su rival sudafricano y sacó su mejor versión en el Flushing Meadow de Nueva York. En un partido que duró 2 horas y 28 minutos, el popular 'Rafa' nunca dejó de correr y sacó a relucir todo su poderío físico en la gran final del Abierto de los Estados Unidos.

      Nadal se pone a 3 títulos del suizo Roger Federer (19), que cayó en cuartos de final del campeonato ante el argentino Juan Martín del Potro. De esta manera, amplía su palmarés con tres trofeos y dos finales perdidas este 2017.

      Cabe mencionar que esta fue la última gesta de Nadal al lado de su tío Toni Nadal -su entrenador-, que lo acompaña desde los 3 años. "Quiero darle las gracias por todo lo que ha hecho por mí. Gracias a él he jugado al tenis. Ha sido fuerte y me ha hecho tener motivación desde que era un niño. Muchas gracias porque es una de las personas más importantes de mi vida. No puedo agradecérselo lo suficiente", sostuvo.

      "Han sido dos semanas muy importantes para mí. Quiero felicitar a Kevin por el torneo realizado. Felicidades a todo tu equipo. He jugado alguna vez al golf con su padre", manifestó el 'Matador'.

      "Es importante ganar aquí por todo lo que me aporta la afición. Me hacéis sentir cosas increíbles. Intentaremos volver el año que viene y seguir luchando. Vamos a hacer lo posible por seguir jugando muchísimos años más. Gracias a todos, a mi equipo, a la organización que hace posible un torneo como este", añadió.

      El tenista manacorí también se refirió a las víctimas de los desastres naturales que azota varios países del continente americano y se solidarizó con ellos. Cabe recalcar que Nadal recibió un cheque con la suma de 3.7 millones de dólares al obtener el primer lugar del certamen.

      RESUMEN DEL PARTIDO

      EN VIVO

      US Open 2017

      1 set

      2 set

      3 set

      4 set

      5 set

      Rafael Nadal

         6

         6

         6

         -

         -

      Kevin Anderson

         3

         3

         4

         -

         -

      LA PREVIA

      El Abierto de los Estados Unidos vivirá este domingo 10 de septiembre una espectacular jornada con la tan ansiada final a disputarse en el Estadio Flushing Meadow de Nueva York. Rafael Nadal, actual número uno del mundo, irá en búsqueda de la gloria frente a la sorpresa del torneo, Kevin Anderson.

      Y es que el tenista español viene de aplastar 3 sets a 1 (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2) al argentino Juan Martín del Potro, uno de los favoritos debido a las ausencia de Novak Djokovic, Andy Murray y Stan Wawrinka. De esta manera, consiguió su boleto a la última instancia del US Open 2017 y su  vigésima tercera final de Grand Slam.

      El retador del manacorí será Kevin Anderson, que a sus 31 años disputará por primera vez la última etapa de un Grand Slam. El deportista sudafricano, número 32 del ránking ATP, eliminó al gijonés Pablo Carreño en semifinales por 3-1 (4-6, 7-5, 6-3 y 6-4), pero esta vez se topará con la piedra de su zapato; Nadal, al que nunca ha podido ganar.

      El popular 'Rafa' lleva en su espalda el cartel de favorito con 4 victoria sobre Anderson y en caso se corone campeón sumaría el título 16 de su palmarés. Así se pondría a solamente tres del mítico Roger Federer y sellaría un año extraordinario con dos trofeos grandes (Roland Garros y US Open), tres finales jugadas (Australia, Acapulco y Miami) y otros menores.

      EL DATOSloane Stephens se coronó campeona del US Open 2017 tras vencer por 2 sets a 0 (3-6 y 0-6) sobre Madison Keys en la gran final de mujeres.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY