9 de Agosto del 2018 | 11:15 h

Tokio 2020: Stefano Peschiera es el primer peruano en clasificar a los Juegos Olímpicos

Stefano Peschiera compitió contra más de 160 veleristas para convertirse en el primer peruano que nos representará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Tokio 2020: Stefano Peschiera, primer representante del Perú para los Juegos Olímpicos Creditos : Foto: Stefano Peschiera / Facebook

El velerista Stefano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, repitiendo la misma hazaña de la clasificación a Río 2016 donde también fue el primer representante nacional en clasificar bajo la modalidad de "Laser Standard" a unas olimpiadas.

PUEDES VER: Dana White blinda a Conor McGregor por el ataque al bus: "UFC no lo suspenderá, debe pelear ante Khabib"

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca) donde compite desde el 3 de agosto y que este jueves llegó a su fin. Nuestro compatriota logró clasificar a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes.  

Fueron cinco días de dura competencia con condiciones extremas y variadas de navegación, Stefano Peschiera alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial. 

Cabe recordar que Stefano formó parte de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota. Hoy, a pesar de su juventud, se sigue posicionando como uno de los mejores talentos de la vela a nivel mundial.   

Stefano retornará a Lima para correr los Juegos Pre- Panamericanos en Paracas, Ica, a mediados de agosto y este torneo le servirá como preparación para Los Juegos Panamericanos de Lima 2019. 

NO TE LO PIERDAS: UFC 227: TJ Dillashaw vence vía TKO a Cody Garbrandt y retiene el cinturón peso gallo [VIDEO]

Y como la preparación no debe parar, el siguiente objetivo para Stefano Peschiera será viajar a Enoshima, Japon, en donde empieza el circuito mundial y la sede de los próximos Juegos Olímpicos.

Stefano Peschiera se mostró muy agradecido al Instituto Peruano del Deporte (IPD), a la Federación Peruana de Vela (FPV), al Comité Olímpico Peruano (COP), a su familia y amigos,  por el apoyo recibido, sin el cual este logro no hubiera sido posible. 

RESULTADOS
AUSPICIADO POR logo-auspiciador