0

    Del Potro derrotó 3-0 a Verdasco y pasó a los octavos del US Open 2018

    Juan MartínDel Potro superópor 3-0al españolFernandoVerdascoy accedióa los octavos de final del US Open 2018.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
      Juan Martín Del Potro derrotó a Fernando Verdasco y pasó a los octavos del US Open 2018.
      Juan Martín Del Potro derrotó a Fernando Verdasco y pasó a los octavos del US Open 2018.

      El argentino Juan Martín Del Potro, número 3 del mundo, venció por 7-5, 7-6 (6) y 6-3 a Fernando Verdasco y clasificó a los octavos de final del US Open 2018. A pesar que el argentino consiguió la victoria en 3 sets, el español lo hizo sufrir más de una vez en un encuentro que duró 3 horas.

      En la primera parte, el 'tandilense' comenzó el juego con un quiebre sobre el europeo, sin embargo, Verdasco consiguió equiparar las condiciones cuando logró un 'break' en el cuarto game. 'Delpo' pudo quebrar a su oponente en el undécimo game para distanciarse en el primer set.

      En la segunda parte, el argentino se quedó con el primer saque del español, consiguiendo una ventaja de 2-0. No obstante, Verdasco se pudo recuperar en el cuarto game. La segunda manga se tuvo que definir por 'tie break', donde Del Potro sufrió más de la cuenta para llevarse el set.

      Para la tercera y última parte, el 'tandilense' aprovechó el envión anímico recibido en el segundo set para acabar con su contrincante, quien no logró recuperarse del 'tie break'. Juan Martín Del Potro se enfrentará en la siguiente ronda contra el croata Borna Coric, quien derrotó al ruso Daniil Medvedev.

      Del Potro vs Verdasco EN VIVO

       SET 1 

       SET 2 

       SET 3 

       SET 4 

       SET 5 

        FINAL 

      Del Potro

           7

           7(8)

          6

           -

           -

             -

      Verdasco

           5

           6(6)

          3

           -

           -

             -

      Previa

      Del Potro llega a esta fase luego de dejar en el camino al norteamericano Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4). 

      Para Del Potro es una obligación obtener una victoria que le permita acercarse a cumplir su primer objetivo: el llegar a las semifinales, instancia en la que participó en la edición anterior y la que tiene que defender para no verse perjudicado en el ránking ATP. 

      Por su parte, Verdasco protagonizó  una de las grandes sorpresas en la ronda anterior del US Open 2018 al eliminar al británico Andy Murray luego de vencerlo por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-4.

      Es importante señalar que cuando ambos se enfrentaron, 'Delpo' obtuvo el triunfo en 4 oportunidades y perdió una vez (por las semifinales del torneo de San José, en 2011). 

      Dato

      Cabe precisar que Del Potro o Verdasco se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre Borna Coric o Daniil Medvedev, dos talentos de la nueva generación. 

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY