0

    Gladys Tejeda protagonizó accidente vehicular en Huancayo [VIDEO]

    La fondista peruana Gladys Tejadaenvuelta en accidente de tránsito que felizmente no dejó pérdidas humanas.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

      Según un video difundido en un medio local, la atleta peruana Gladys Tejeda protagonizó un accidente de tránsito en la ciudad de Huancayo que felizmente no dejó víctimas que lamentar y solo se produjeron daños materiales. 

      Según información policial, este hecho se produjo en Cercado de la ciudad de Huancayo (Junín), provincia de donde es oriunda la fondista Gladys Tejeda. La información brindada por la autoridad peruana es que presuntamente otro auto le había cerrado el paso de manera involuntaria y por consecuencia ambos carros terminaron chocando.

      El accidente de tránsito de produjo cuando Gladys Tejeda se dirigía de sus entrenamientos hacia el lugar donde vive. El choque produjo solo daños materiales y felizmente ninguno de los dos conductores quedaron heridos ni lesiones mayores.

      A su vez, la maratonista peruano evitó pronunciarse sobre lo ocurrido. En tanto, los agentes policiales ya iniciaron las investigaciones necesarias para aclarar el confuso accidente que pudo ser mayor al que se registró en la ciudad de Huancayo.

      La fondista peruana que viene de ganar la medalla de Oro en los últimos Juegos Panamericanos Lima 2019, se viene preparando de cara a la próxima clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tejeda tendrá mayores oportunidades bajo un sistema de calificación para clasificar a la instancia mencionada.

      Para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gladys Tejeda deberá lograr una marca mínima de 2:29:30 en una competencia hasta finales de mayo de 2020. Sin embargo, de no darse lo explicado, podría "calificar en virtud de su posición en el ranking mundial de la IAAF en el evento seleccionado al final del período de calificación respectivo". Es decir, la maratonista nacional, en caso no lograr la marca mínima, deberá quedar entre los 40 primeros lugares en la tabla (solo 80 atletas serán parte de la Maratón Femenina en Tokio 2020).

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY