0

    Tokio 2020: Crece presión mundial para que se posterguen los Juegos Olímpicos por el coronavirus

    Distintas federaciones se pronunciaron para pedir la cancelación de los Juegos Olímpicos Tokio 2020tras avance del coronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

      El coronavirus ha generado que casi la totalidad de postergación de los eventos deportivos en todo el mundo. Debido a su rápido expansionismo, los gobiernos de cada país han tenido que tomar medidas drásticas.

      Es más, muchos torneos como la Champions League, Copa Libertadores, NBA, NFL entre otros, se encuentran trabajando para ver el tema de la reprogramación de las fechas una vez se logre superar a la pandemia.

      Sin embargo, hay un evento que se niega a ser pospuesto y mantiene su fecha de inicio. Se trata de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se llevarán a cabo en Japón y que promete congregar a millones de personas.

      La cita olímpica sigue en marcha ya que las autoridades del Comité Olímpico Internacional así como los de la organización, han dejado en claro que no se parará y todo sigue en marcha, como estaba programado en un inicio.

      Ante ello, muchos deportistas que estaban buscando su cupo a Tokio 2020, están preocupados porque al cancelarse las diversas competencias clasificatorias, han disminuido claramente sus opciones.

      Además, ahora han sido las propias federaciones las que han hecho un llamado a los organizados de los Juegos Olímpicos. Comités de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, entre otros, incluso han dejado en duda si mandarán o no a sus deportistas.

      “Los deportistas olímpicos y paralímpicos se han estado preparando durante toda su vida deportiva para ponerse en la mejor forma posible durante un día en julio o agosto para la prueba más grande; pero con el cierre de las instalaciones, su capacidad para ponerse en la mejor forma posible se ve comprometida en el mejor de los casos. Eso está creando una intensa presión. Y creo que hay que liberar a los deportistas de esa presión”, declaró Nic Coward, presidente de la Federación Británica de Atletismo.

      Otras de las voces de protesta es la de la Federación Norteamericana de Natación. “Como líder de nuestros 400.000 miembros y muchos de los principales campeones olímpicos del mundo, me siento obligado a hablar sobre los Juegos Olímpicos pendientes en Tokio en julio de 2020”, declaró su presidente Tim Hinchey.

      Además, el mandamás de la natación estadounidense fue más allá y agregó lo siguiente: “Lo correcto y responsable es dar prioridad a la salud y seguridad de todos y reconocer apropiadamente el coste que esta pandemia global está teniendo en las preparaciones de los deportistas. Ha trascendido las fronteras y ha causado estragos en poblaciones enteras, incluidas las de nuestros respetados competidores. Todo el mundo ha experimentado perturbaciones inimaginables, apenas unos meses antes de los Juegos Olímpicos, lo que pone en tela de juicio la igualdad de condiciones para todos”.

      Por último, el Comité Olímpico Noruego le hizo un pedido por escrito al Comité Olímpico Internacional en donde le pide se susénda Tokio 2020 hasta que la pandemia esté controlada y se brinde las medidas de seguridad correspondientes.

      Libero Impreso

      EDICIÓN DIGITAL

      EDICIÓN DIGITAL

      OFERTAS DE HOY