0

    Artifact: ¿Qué sucedió con el juego de cartas de Valve?

    El año pasado se lanzó el juego de cartas Artifact, pero qué pasó para que no despegue el juego y lo pongan en el congelador.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Valve hizo público durante The International 2017 su nuevo videojuego titulado "Artifact" que sería un juego de cartas basado en el mundo de Dota 2. Muchos jugadores que probaron la beta decían que era el mejor juego de cartas hasta la fecha, pero con el lanzamiento todo esto se esfumó.

    FOTO: Steam

    Durante el 2018 muchos jugadores que probaban la versión beta hablaban maravillas de Artifact, incluso equipos profesionales de esports como Virtus.pro tenían jugadores listos para la escena profesional del juego. Muchas personalidades de juegos como Hearthstone y Magic se movían al juego de Valve para impulsar su popularidad.

    El director del juego fue Richard Gardfield, quien está detrás de la creación de Magic: The Gathering, donde mostró su alegría por crear un nuevo concepto de juego de cartas. La novedad eran los tres tableros, ítems para mejorar personajes y el mercado de Steam para comprar cartas.

    El lanzamiento del juego fue en noviembre del 2018, el precio base de Artifact fue de $20 (esto incluía 10 sobres y 5 tickets) y para conseguir cartas solo podías obtenerlas comprando dentro del juego. También, todas las cartas del juego no iban a ser modificadas, esto para evitar una devaluación en el mercado.

    Los jugadores en el primer día fueron más de 60 mil. Tras la primera semana, la comunidad al no encontrar nada novedoso fue retirándose. La falta de recompensas, control en el poder de las cartas, ausencia de ranked y nula interacción de los desarrolladores con el público fue cavando su tumba poco a poco.

    El 20 de diciembre llegó la actualización con progreso y ranked. Pero, Valve rompió sus reglas de no regalar sobres y equilibrio de cartas. En el progreso podías recibir hasta 15 sobres, mientras que las cartas más fuertes como Axe, Drow y Cheating Death fueron debilitadas.

    A pesar de sus esfuerzos por mantener al público, el 90% no regresó y las características que necesitaba el juego no llegaban. En los archivos del parche se encontraban muchas pistas sobre la siguiente expansión, un modo de juego tipo historia y más mejoras al juego.

    FOTO: Play Artifact

    Sin más noticias por los siguientes 3 meses, el 29 de marzo del 2019 Artifact anunciaba su congelamiento. Los desarrolladores no tuvieron el resultado que esperaban con todo su planteamiento inicial y los parches que iban a salir fueron retenidos. El juego iba dejar de recibir contenido hasta una próxima gran actualización que corrija todo esto.

    Este juego vendió más de 1 millón de copias, anunció un torneo por más de 1 millón de dólares y este año estaba previsto su versión para celulares. El director Richard Gardfield se retiró del proyecto, todos los jugadores profesionales dejaron de impulsarlo y actualmente tiene un promedio de 100 jugadores diarios.

    Con un sistema de pago enteramente, sus competidores más cercanos como Hearthstone y Magic quienes mantienen un sistema gratuito, recompensasactualizaciones constantes y microtransacciones. Lograron que Artifact fuera enterrándose a si mismo, al cometer errores brutales en una época donde la interacción con el público es obligatoria.

    FOTO: Steam Charts

    Valve hace mucho tiempo no lanza juegos, y en este caso fue uno de sus peores fracasos en la historia de la compañia. No te olvides de seguir la fanpage de Líbero esports para enterarte las últimas noticias de Dota 2 y otros juegos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY