Dota 2: Black^ para JoinDota: "Creo que al equipo le falta disciplina"

El nuevo líder de Infamous habla sobre su presente y planes futuros. 

Black^ respondió preguntas sobre su futuro y su situación actual | FOTO: JoinDota

16 May 2019 | 12:3 h

Dominik "Black^" Reitmeier lleva 1 mes en nuestro pais como nuevo midlaner de Infamous Gaming. El día de ayer JoinDota publico una entrevista que le hizo semanas atrás preguntándole sobre sus planes para Infamous y sobre las clasificatorias. Mira toda la entrevista aquí. 

Anteriormente ya jugaste con Infamous como Stand-in. ¿Como te contactaste con la escuadra sudamericana?
Hablamos por twitter y me pidieron que haga de stand-in para el LAN de Las Vegas. No hubo mucho tiempo para hablar sobre el tema porque fue una petición de ultimo minuto- después que acepte, tuve que viajar dos días después.

¿Que te parece el equipo? ¿Como puedes ayudarlos a mejorar?
Creo que al equipo le falta disciplina. Espero poder ayudarlos con eso además de mejorar la comunicación y hacer su estilo de vida en general mas saludable. Son excelentes jugadores pero aun no entienden completamente lo que significa ser un jugador profesional y que sacrificios vienen con ello.

¿Cual ha sido tu experiencia con la escena SA hasta ahora? ¿Tienes ya un plan de como vencer a Pain y Chaos para clasificar a la Major?
El mayor problema que tengo aquí es que no puedo practicar mucho. La mayoría de los equipos de NA (Forward Gaming, J.Storm, Evil Geniuses) están mayormente scrimeando contra equipos de EU así como jugando pubs en EU. Asi que hay muy poca oportunidad de jugar contra estos grandes equipos.

El no poder jugar pubs o scrims de alto nivel va a ser de todas maneras un problema. Creo que todos los equipos están mas o menos en el mismo nivel. Quien sea que se sienta bien / tenga el mejor draft ese día va a ganar.

Dota 2

FUENTE: @Infamousgamingteam

¿Cuales son tus siguientes pasos antes de TI?¿Crees que aun puedes clasificar al evento de manera directa?¿Que tan difícil va a ser la clasificatoria online si no lo consiguen?
El obstáculo que tengo ahora es que he estado fuera de la escena por más de un año debido a una lesión y concentrándome en la vida y arreglar muchas cosas que tenia pendientes de hace mucho. Si no juegas por mucho tiempo, la gente va a olvidarse de tu nombre y solo recordara las épocas donde no te estaba yendo bien.

Es difícil encontrar oportunidades para demostrar tu nivel y los grandes equipos dudaran en llamarte. Sin embargo estoy trabajando arduamente para alcanzar mi nivel anterior e incluso superarme. Clasificar directamente al TI me parece muy poco probable a este punto, pero nada es imposible con un poco de suerte.

Probablemente estoy apuntando a hacer un gran “comeback” después del TI. Las clasificatorias mismas, como dije anteriormente, dependerán de mucho del (quizá) nuevo parche, como el equipo se sienta en ese momento  y cuando progreso podamos hacer con lo poco que tenemos. Daremos lo mejor de nosotros y espero que eso sea suficiente.

¿Hubo otros equipos/stacks a los cuales pudiste unirte?¿Cuales y porque no te uniste?
Siempre hay jugadores y equipos que quieren hace run “stack”, pero sin mucha longevidad. Por mucho tiempo evite el unirme a alguno de ellos, porque creo que un equipo debería tener por lo menos 3 meses o mas para darse cuenta que tan lejos pueden llegar.

Una clasificatoria no debería ser el punto de quiebre de un equipo, sino ayudarlos a darse cuenta que problemas se presentan y después encontrar una forma de solucionarlos. No soy un gran fan de lo que esta pasando actualmente en Dota con todos estos cambios de roster.

Dota 2

FUENTE: @Infamousgamingteam

EL DATO

Infamous termino tercero el primer día de la clasificatoria a Epicenter. El día de hoy juega partidas definitivas contra Thunder Predator y G-Pride, quienes son sus mayores rivales a vencer. Infamous debería ganar todas sus partidas el día de hoy y esperar que Pain Gaming pierda una para empatar en primer puesto. 

Te puede interesar

RESULTADOS