0

    TI9: Kuroky y Puppey, amigos y rivales

    Puppey se coronó campeón de The International 2011 con NAVI. Kuroky lo hizo en el 2017, con Team Liquid.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Kuroky y Puppey, son los únicos jugadores que han participado en cada edición de The International. Desde que se realizó su primera edición en 2011. Es por eso que, Valve decidió realizarles una entrevista a estas dos leyendas del Dota 2.

    La entrevista empezó con una pregunta bastante personal para cada uno. ¿Qué es lo que más recuerdas de tu primer TI?

    Puppey, que campeonó en el 2011 con NAVI, contestó que para su equipo era una especie de test. Si ellos eran el mejor equipo, tenían que ganar esto. Por su parte, Kuroky dijo que su equipo no tomaba muy enserio el juego, pues este recién empezaba a tener repercusión.

    Kaci prosigue la entrevista preguntando ¿Cuándo fue la primera vez que se vieron? Kuroky inicia la respuesta."Nos conocimos en el 2008, jugamos juntos el torneo Dreamhack".

    Puppey agrega "yo era la persona más alta que él conocía". Finalmente Kuroky concluye diciendo que "le gustaba el estilo de su pelo"

     Fuente: Reddit

    Kuroky termina la respuesta diciendo que mientras jugaban se dieron cuenta que a ambos les gustaba el estilo de juego del otro y decidieron hacer un equipo juntos. 

    Kaci agrega "es decir que existe un respeto mutuo". Ambos coinciden con ella.

    La siguiente pregunta los remonta a The International 2013, donde ambos jugaron en NAVI. Kaci les pregunta como se sintieron al jugar juntos en un torneo de esta magnitud.

    El capitan de Liquid, responde que él llego sin expectativas. "Jugamos muy bien, estuvimos muy cerca de ganar." Por su parte, el capitán de Secret alaba al equipo de Alliance, diciendo que eran el equipo dominante en esa época y que no había forma de ganarles.

    Kuroky esta de acuerdo con esta afirmación.

    Kuroky y Puppey fundaron juntos Secret, es por eso que Kaci les pregunta cual fue la decisión que les hizo querer fundar este nuevo equipo. Puppey dice que quedar segundos en The International 2013 no fue un momento muy feliz para ellos.

    "Ambos éramos muy ambiciosos y sentíamos que nuestro equipo no nos apoyaba. Es por eso que decidimos seguir adelante y crear Secret." - concluye Kuroky

    Kaci llega a una época muy difícil para ambos. The International 2015, donde eran los favoritos para ganar el torneo pero terminaron séptimos. Después de este torneo, decidieron separarse.

    Kuroky empezó con la respuesta. "Hay una parte de nuestro cuerpo que no esta preparada para ser derrotada." Puppey complemente,

    "No había una química sana en el equipo. Nosotros éramos los mejores jugadores, y criticar a jugadores tan buenos era algo complicado. Siempre piensas que hay cosas que no puedes decir y las acumulas hasta que explotas y eso fue lo que nos paso. Y nos sirvió de experiencia."

     

    Ambos jugadores coinciden que esto los hizo más fuertes y que es la razón por la que ambos son tan buenos capitanes dentro de sus respectivos equipos. Ellos quieren enseñarle a sus jugadores, a lidiar con los problemas.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    (Redacción: Francisco "Pancho" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY