0

    SK Telecom T1, organización tricampeona de LoL, anuncia equipo de Dota 2

    Una de las organizaciones coreanas más fuertes en League of Legends ingresa al mundo de Dota 2, con un importante anuncio en Twitter.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Dota 2 es uno de los esports más fuertes en estos momentos y no solo por su importante premio, también por el nivel mostrado por los equipos. Sin embargo, uno de los países más importantes en los deportes eletrónicos no estaba dentro del esquema, por ello SK Telecom T1 hace su aparición anunciando su nuevo equipo dotero junto al coreano Forev.

    SK Telecom T1 y su legado

    Para muchos seguidores de los esports y de Dota 2 quizás no les suene esta organización coreana, pero ellos son el sinónimo del porque Corea del Sur son los amos y señores de League of Legends. La organización ha podido conseguir los 3 torneos mundiales de LoL en las ediciones del Words 2013, 2015 y 2016. Llegaron a la final del 2017, pero perdieron ante SSG por 3-0.

    Además, el equipo tuvo a uno de los jugadores más queridos por la comunidad de League of Legends, Faker. El coreano es una de las estrellas más importantes del juego, cuando prendía stream quebraba récords de audiencia y hasta el momento muchos seguidores recuerdan las tremendas jugadas que realizaba con los diferentes campeones de LoL.

    Corea en el Dota 2 competitivo

    Anteriormente, Nexon intento posicionar Dota 2 en el país. Para ello, creó torneos, ligas, cafés de internet con promociones para los que seguían en el juego de Valve. Lastimosamente, no pudieron ante el poder que ya había establecido League of Legends y tuvieron que ir dejando los derechos de Dota 2 y cerrar el apoyo del juego competitivo en el país surcoreano.

    Entre los equipos más importantes que nacieron se recuerda a MVP Phoenix, ellos pudieron participar en los torneos The InternationaI 2014, 2015 y 2016. Su mayor logró lo consiguieron en el TI 2016 al llegar al TOP 6 tras ser derrotados por Fnatic y ganar $934,761. Tras ese espectacular año, los miembros del equipo se separaron y fueron a diferentes equipos importantes como Secret, Fnatic, Mineski, y ahora último a SK Telecom T1.

    Forev anunciado para SK Telecom T1

    Lee "Forev" Sang-don es el primer miembro de la escuadra de Dota 2 en T1, él formó parte del equipo "Team Jinesbrus" que casi clasifica al The International 2019. Con 27 años de edad y más de 6 años en el competitivo del juego, podrá brindarle toda la experiencia que ha adquirido. Actualmente su rol es la posición de offlaner y ahora será parte de la organización más importante en Corea del Sur.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2CSGOLoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YoutubeTwitch y FacebookEste miércoles 14 de agosto haremos la cobertura del torneo de Dota 2 ‘The International 2019’ donde participará el equipo peruano ‘Infamous’.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY