0

    PES 2020 | Mesut Özil es retirado del juego por criticar al gobierno de China

    PES 2020 es uno de los juegos más jugados y comprados de Playstation 4.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    PES 2020 es uno de los juegos más esperados y queridos de este año. Aunque, no es exclusiva de las polémicas dentro del juego.

    En esta ocasión, la polémica dentro de PES 2020 llegó de la mano de Mesut Özil y del Gobierna de China, que nuevamente está dentro de la polémica por sus políticas de censura.

    Todo empezó porque, la semana pasada, el jugador del Arsenal F.C realizó una crítica mediante sus redes sociales donde alertó sobre el abuso que sufren los musulmanes en contra de sus derechos humanos y la persecución política que sufren por parte del Gobierno de China.

    Según el diario inglés The Guardian, que se encargaron de traducir el mensaje, el post que publicó en redes sociales indica lo siguiente:

    "Se ha quemado el Corán, han cerrado mezquitas y escuelas teológicas islámicas, escolares religiosos han sido asesinados uno a uno. A pesar de todo esto, los musulmanes se mantienen en silencio"

    Año con año, los juegos de fútbol como PES y FIFA son más populares en China. Es por eso que los comentarios de Mesut Özil significó que muchos fanáticos del Arsenal se pongan en contra del equipo.

    Tanto fue el odio generado que el club decidió manifestar diciendo que estos se alejaban de todo lo que eran los temas políticos.

    "Como club de fútbol, Arsenal siempre se adhirió al principio de no involucrarse en política."

    Finalmente, “Netease” decidió remover al jugador del Arsenal de las 3 versiones de PES 2020. Esta información se dio a conocer gracias a la BBC.

    En el comunicado estos indiciaron lo siguiente que las palabras del jugador del Arsenal “hiere los sentimientos de los fanáticos chinos y viola el espíritu de paz y amor del deporte. No entendemos, aceptamos ni perdonamos esta actitud”.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY