0

    Hearthstone | Jugador hongkonés pide la liberación de su país durante torneo profesional

    Hearthstone fue creado en el 2014 por Blizzard y es uno de los juegos de cartas más famosos del mundo.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hearthstone es un juego de cartas creado por Blizzard y que cuenta con una gran base de fanáticos a nivel mundial. Uno de los países donde más fanáticos tiene es China donde se está realizando la temporada regular del torneo llamado Hearthstone Grandmasters  y fue durante la transmisión de este torneo que ocurrió un hecho bastante curioso y polémico que te contaremos a continuación.

    Exige la liberación

    Chung "blitzchung" Ng Wai es un conocido jugador de Hearthstone nacido en Hong Kong. Una vez se dio por terminada su partida, el jugador fue entrevistado en el stream oficial de Taiwan a la cual decidió presentarse con una máscara de gas. Luego se la quito y grito "¡Libera a Hong Kong, la revolución de nuestra época!" haciendo referencia a las diferentes protestas que se han venido manifestando en Hong Kong siendo la más reciente la ocurrida en contra de la prohibición de las máscaras.

    Automáticamente de terminado el grito de protesta, se cerró la ventana del jugador y este no volvió a salir en pantalla.

    El conflicto en Hong Kong

    Hong Kong, desde 1997, es una región que está bajo el control de China después de que Reino Unido les cediera el territorio. Bajo el sistema denominado "un país, dos sistemas", Hong Kong ha gozado de cierto nivel de independencia y autonomía que no gozan las demás regiones de China que ejerce un sistema socialista bastante conservador y estricto.

    Esta "libertad" perdurará hasta 2047. El problema ser originó cuando Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, promovió una ley que buscaba aprobar la extradición con otros países del mundo, incluido China.

    Muchos expertos catalogaron de esto como una ley que atentaba contra el "espíritu de la isla" ya que temían que el Gobierno de China abusara de esto y empezara a extraditar a personas que ellos catalogan como "enemigos del Estado".

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTubeTwitch y Facebook.

    ¡No te olvides las últimas partidas del torneo de Clash Royale ESGO por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY