0

    ¡Dota 2 está en crisis! Popular MOBA de Valve vuelve a perder jugadores a pesar de los cambios

    Dota 2 y League of Legends son dos de los esports más jugados a nivel mundial y ambas comunidades están en constante lucha por determinar cual es mejor.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Las últimas semanas, la lucha entre League of Legends y Dota 2 se volvió mucho más intensa que de costumbre debido a que los mismos jugadores de cada esports, decidieron introducirse al debate.

    A pesar de esto, las cifras son claras. Mientras que League of Legends mantiene una base sólida de jugadores mes a mes, Dota 2 ha vuelto a perder jugadores en el último mes.

    Según la página especializada Steamcharts.Com, en noviembre del 2019 Dota 2 tuvo un promedio de 400 mil jugadores mensuales. Lamentablemente, este mes de diciembre, el juego de Valve, solamente tiene un porcentaje de 387 mil jugadores, lo que es un 3.61% menos que el mes pasado.

    Las razones de este descenso

    Existen muchas posibles razones por las que Dota 2 puede haber perdido jugadores. La primera y más probable es el pobre evento de navidad que Valve realizó para Dota 2.

    Desde hace años, la ausencia de un buen evento de navidad en este juego ha sido una de las constantes críticas que se ha realizado en contra de los desarrolladores de Dota2.

    Otro factor, es que el mes pasado fue el lanzamiento de The Outlanders, el nuevo parche de Dota 2. Siempre que hay un nuevo parche, un gran número de jugadores vuelve al juego para probar las nuevas mecánicas y si no son de su agrado, suelen dejar el juego.

    Sumado a esto, se encuentra el excesivo tiempo de espera que toma encontrar una partida incluso cuando se usa la Cola Rápida, que debería servir para encontrar partidas mucho más rápido de lo normal pero que no siempre funciona.

    La tendencia habitual después de una nueva actualización de Dota 2, es que los jugadores regresen e incrementen el promedio mensual de usuarios. Esto no ha ocurrido, marcando una crisis en la historia de las actualizaciones de Dota 2.

    Valve anunció en noviembre que están preparando una actualización para darle la bienvenida a nuevos jugadores. Ya que el tutorial actual es muy simple y poco amigable con los nuevos entusiastas que desean conocer el juego.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo)

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY