0

    Dota 2 | ¿La "toxicidad" es parte del juego o es algo que se debe eliminar? [Comentario]

    Dota 2 es uno de los esports que mayor cantidad de jugadores pierde por la toxicidad que existe dentro de la comunidad.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El año pasado, compartimos con ustedes una nota donde les comentábamos que la Anti Defamation League (ADL) había compartido un estudio que determinaba que el 79% de los jugadores de Dota 2 habían sufrido algún tipo de acoso dentro del juego. (Entiéndase por acoso, violencia verbal o escrita dentro del juego.)

    Hace una semana, el dos veces campeón del mundial de Dota 2, Johan “N0tail” Sudstein fue baneado de la plataforma de streaming Twitch después de que realizara un comentario, que la plataforma consideró homofóbico, en contra de un héroe de su propio equipo.

    Una semana después su castigo ha sido levantado.

    Este hecho, levantó polémica pues dividió a la comunidad en dos. Un grupo que decía que la decisión tomada por parte de la plataforma era la correcta, y, por otro lado, aquellos que defendían el uso de este lenguaje y que indicaban que es parte dentro del juego.

    Otro claro ejemplo de estas actitudes son las del jugador Henrik “AdmiralBulldog” Ahnberg, quien se caracteriza por tener lo que popularmente llamamos “humor negro”. Pero no lo realiza con malas intenciones, sino que lo realiza como parte de su personalidad.

    La realidad es que, en toda partida de Dota 2 siempre estará presente este tipo de comentarios que a veces salen sin que nos demos cuenta. El problema surge cuando estos comentarios son realizados con verdadero odio y con la intención de herir a alguien.

    En todo deporte existen este tipo de mensajes, desde los deportes tradicionales y los esports no son la excepción. La realidad es que debemos eliminar cualquier tipo de toxicidad de la comunidad, pero a veces debemos ser tolerantes y reconocer esa ligera línea entre un comentario que se realiza con la intención de molestar a alguien y un comentario que se hace con la intención de lastimar a alguien.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    Si deseas mirar nuestras transmisiones y las coberturas de los torneos más importantes, hazlo por nuestras pantallas en YouTube, Twitch y Facebook.

    ¡No te olvides Líbero Party con Maverick los lunes, miércoles y viernes por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    (Redacción: Francisco "Pancholier" Justo) - Este nota está basada en el siguiente artículo de Join Dota.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY