0

    Dota 2 | Estos son los verdaderos beneficiados con el nuevo formato del DPC 2020-21

    Valve decidió renovar su Dota Pro Circuit para la próxima temporada. En la siguiente nota, les compartimos un pequeño análisis de a quien beneficia este cambio.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Hace unos cuantos días, Valve confirmó una noticia que se venía rumoreando desde hace un par de semanas. Se trataba de un cambio radical en el formato del Dota Pro Circuit que consistiría, entre otras cosas, en la creación de ligas regionales, la eliminación de las Minors y la reducción de 5 a 3 Majors.

    Este sistema nuevo sistema que Valve ha implementado para su esports más competitivo, traerá muchos cambios en el Dota 2 competitivo y esto, parece ser que es del agrado de muchas personas.

    A través de una columna publicada en el medio digital EsportsInsider. Jay Massaad compartió una pequeña serie de apartados en donde explica porque cree que este nuevo sistema de Valve ayudará mucho a potenciar este deporte electrónico.

    ¿A quién beneficia este nuevo formato del DPC?

    Según Jay Massaad, el mayor beneficiado con este nuevo formato del Dota Pro Circuit es el público. Y es que, sin duda, este tendrá mucha mayor cantidad de partidas.

    Hagamos las matemáticas. Cada temporada del nuevo formato del Dota Pro Circuit durará un total de 6 semanas. Cada liga tendrá un total de 5 partidas, que serán al Mejor de 3, por semana. Es decir que, tendríamos un total de 60 partidas al Mejor de 3 por semana.

    Y es que, además, Valve ha realizado un calendario oficial en donde cada región juega su clasificatoria en un día y horario diferente. El cual le da la posibilidad al espectador de poder ver todas las ligas.

    Sumado a esto, debemos tener en cuenta que los horarios son permanentes. Esto implica, que los espectadores sepan a qué hora juega su equipo favorito cada semana y no se lo pierda.

    Con este nuevo formato del Dota Pro Circuit, tendremos un total de 168 horas de Dota 2 por semana.

    Toby “TobiWan” Dawson, uno de los casters más populares dentro del mundo del Dota 2, fue consultado por Massadd para que diera una pequeña opinión sobre este nuevo formato.

    “Este calendario asegura tener una combinación de regiones y calidad de nivel durante toda la semana”

    A pesar de esto, hay una parte mala de todo esto. Y es que, debido a la reducción de Minors y Majors, el roce internacional será menor, aunque este nuevo formato implica que cada partida será mucho más entretenida pues todos los equipos jugarán por una cantidad de puntos en cada juego.

    Finalmente, el famoso caster sentenció lo siguiente.

    “El diablo estará en los detalles de ejecución para ver si, en general, este es un cambio positivo para la escena de Dota”

    TobiWan no fue la única importante figura dentro del mundo de Dota 2 que opinó con respecto a estos cambios en el Dota Pro Circuit.

    Peter “ppd” Dager, ex campeón de The International y una de las figuras dentro del Dota 2 más veteranas de la escena, se manifestó sobre estos cambios.

    “Los cambios permitirán a los equipos y jugadores de nivel 2 generar ingresos, lo que ha sido imposible en Dota durante muchos años ". Esto tendrá un efecto en cadena, permitiendo a los jugadores dedicar más tiempo a mejorar como jugadores y compañeros de equipo, lo que elevará el nivel de competencia para los mejores equipos que actualmente dominan su región".

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY