0

    Cancelan el Mundial de Pokémon debido al Coronavirus

    El Circuito Profesional de Pokémon, es uno de los más seguidos y famosos alrededor del mundo, aunque su evento principal ha tenido que ser cancelado.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La llegada del Covid 19, mejor conocido como Coronavirus, generó que muchos torneos de esports tuvieran que ser cancelados ya que se estaba buscando evitar que existiera un mayor número de contagiados.

    A pesar de esto, hubo un evento que no se decidió cancelar con la esperanza de que esta pandemia terminara antes de que se realizara.

    Estamos hablando del Mundial de Pokemon que se llevaría a cabo en Londres a partir del día 14 de agosto. Este, al igual que Torneo Internacional que se llevaría en Estados Unidos a partir del 26 de junio, no habían sido cancelados hasta el momento.

    Lamentablemente, a través de un comunicado compartido en el Twitter oficial de Pokemon Company, se anunció que estos dos torneos han sido cancelados.

    De esta forma, se da por cancelado todo el circuito competitivo de Pokemon pues, semanas atrás, se habían cancelado otros torneos regionales del juego de Nintendo.

    Por otro lado, se anunció que, los puntos ganados durante esta temporada, serán trasladados para el 2021. Además, se ha confirmado que el torneo mundial del próximo año se llevará en Londres.

    "Con la cancelación de estos eventos pináculo, el 2020 Play! Pokémon Championship Series se suspende y se autoriza a todos a jugar. Los eventos de Pokémon que incluyen League, Club, Prerelease, League Challenge, League Cup, Premier Challenge y Midseason Showdown se cancelan hasta nuevo aviso"

    Por el momento no se tiene mayor conocimiento sobre lo que le depara al Pokémon competitivo para la próxima temporada.

    Lo que, si podemos intuir, es que la próxima temporada incluirá una nueva gama de pokemons pues las expansiones de Espada y Escudo llegarán a mediados de este año y traerán novedades que cambiarán el meta del juego.

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY