0

    Dota 2: Singapore Major cancelado oficialmente y todo el Dota Pro Circuit 2019-20

    El último Major del Dota Pro Circuit 2019-20 ha sido cancelado y deja sin eventos oficiales de Dota 2 en el 2020.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La pandemia del coronavirus se ha prolongado en todas partes del mundo y esto ha forzado la cancelación del último Major de Dota 2. Pues, hasta era inevitable tras el anuncio oficial por Valve del cancelamiento de The International 2020 en el presente año por el COVID-19.

    Meses atrás tuvimos la cancelación del torneo ESL One Los Angeles, EPICENTER y dos Minors que faltaron jugarse como OGA Dota Pit. Solamente faltaba unirse el torneo Singapore Major que iba a estar bajo la producción de PGL con la inversión de ONE Esports.

    PGL anuncia la cancelación de Singapore Major

    Mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, la productora de torneos de esports "PGL" dijo lo siguiente:

    "Debido a la actual situación global con respecto a la pandemia de COVID-19 y las regulaciones actuales en Singapur, queremos informar a todos que el último Major de DOTA 2 del año, Singapore Major, será cancelado. ¡Tenga cuidado, sea fuerte y manténgase seguro y saludable!".

    Singapore Major, el último Major del Dota Pro Circuit de Dota 2

    Se hizo esperar este anuncio, ya que la mayoría pensaba que tras unos meses quizás iba a volver la normalidad el mundo. Esto no fue así, el Major que iba a cerrar la temporada de Dota Pro Circuit 2019-20 ya no va y oficialmente Valve se ha quedado sin torneos oficiales este 2020 hasta nuevo aviso.

    Hasta la fecha se han jugado los siguientes torneos del Dota Pro Circuit 2019-20 de Dota 2.

    - Minor: noviembre 7 al 10 del 2019, DOTA Summit 11, 660 puntos DPC.

    - Major: noviembre 16 al 24 del 2019, MDL Chengdu Major, 15000 puntos DPC.

    - Minor: enero 9 al 12 del 2020, WePlay! Bukovel Minor 2020, 660 puntos DPC.

    - Major: enero 18 al 26 del 2020, DreamLeague Leipzig Major, 15000 puntos DPC.

    - Minor: marzo del 3 al 8 del 2020, StarLadder ImbaTV Minor, 660 puntos DPC

    La tabla del DPC quedó de la siguiente manera:

    Si la tabla hubiera finalizado aquí, tendríamos a Beastcoast como el primer equipo sudamericano clasificado a un The International por invitación directa. Además, Sudamérica tendría la oportunidad de llevar a dos equipos de su región por primera vez en la historia.

    Lamentablemente, nunca sabremos como hubiera quedado la tabla final del calendario Dota Pro Circuit. Recién en ESL ibamos a tener a OG Esports con su alineación nueva y probablemente hubiera alcanzado los 3 primeros lugares. Más adelante con EPICENTER Major llegaría la escuadra china de PSG.LGD que ya ha recuperado ritmo en la temporada.

    Hay muchas posibilidades en torno a la frase incierta "¿qué hubiera pasado si...?", pero lo cierto es que la actual temporada ha sido suspendida. Los 12 equipos más fuertes de Dota 2 en el mundo hasta la cancelación de LA Major han sido los que vemos en la tabla más arriba.

    ¿Qué pasará con los puntos actuales del Dota Pro Circuit 2019-20?

    Junto al anuncio de la postergación del The International 10 al año 2021, se conoció que Valve está reformulando el próximo Dota Pro Circuit. Ellos ya habían anunciado que la siguiente temporada del DPC 2020-21 iba a llevar Ligas Regionales y hasta 3 temporadas con torneos presenciales.

    Esto podría ser interrumpido, pues lo más seguro es que los puntos actuales no se desechen y los equipos mantengan lo ganado para cuando se reanude el DPC. Por esta razón, Valve podría estar retrabajando la estructura de lo que iba ser el siguiente circuito profesional de Dota.

    La respuesta oficial la tendremos próximamente, cuando el panorama global esté más claro porque al final los equipos solo podrían conseguir puntos en modo presencial. Muchas organizaciones están en contra de jugar de forma onliine debido a los problemas de latencia y conexión por países. ¿Qué crees que hará Valve con los puntos del actual DPC?

    Para más noticias del mundo de los esports como Dota 2, CSGO, LoL y otros videojuegos síguenos por nuestras redes sociales de Líbero Esports en Facebook e Instagram.

    ¡No te olvides de ver al Barbón Gamer los lunes y miércoles a las 11:00 am por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY